Redes

Noticias Social

Rayo Vallecano: ¿70 millones en sus arcas?

El Rayo Vallecano celebró el pasado 26 de marzo la Junta General de Accionistas del club presentando un superavit de 10,12 millones de euros. Por segundo año consecutivo la entidad presentó beneficios.

El club franjirrojo se ha caracterizado por su austeridad en los últimos años y una falta de inversión en el club. Lo que le ha permitido ahorrar durante años tanto en Primera como Segunda División. El Rayo presentó un beneficio de 19 millones hace un año del ejercicio 2018-2019 que se suman a los 10M recientemente presentados. Es decir, en los últimos dos años habría casi 30 millones en reservas en las arcas del club.

En febrero de 2018 el medio Palco23 aseguró que el Rayo Vallecano tendría casi 40 millones ahorrados para posibles responsabilidades subsidiaria por litigios de los Ruiz-Mateos. En aquella época, la entidad rayista acumularía provisiones por litigios con la Administración que sumaban 39,55 millones, de los que al menos, según Palco23, 31,727 millones de euros estarían consignados en los juzgados.

Ahora, según publica el medio 2Playbook, quien habrían accedido a la memoria anual del Rayo, el club ya tiene consignados 16,03 millones en el juzgado como garantía de pago para atender a la responsabilidad civil subsidiaria de las cuotas presuntamente defraudadas a la Administración Tributaria. Lo que no aclara es si estos nuevos 16M vienen de los beneficios de los últimos años o son cantidades que ya manejaba Palco23 en su día.

Es decir, si en 2018 el Rayo ya tenía, al menos, 40 millones de ahorro y ahora en los últimos años ha logrado tener un beneficio de casi 30 millones, el Rayo estaría rondando como mínimo un ahorro de casi 70 millones de euros que estarían en las arcas del club.

Lo que sí es cierto que el club franjirrojo tiene una gran cantidad de beneficio desde que Raúl Martín Presa se hizo con la presidencia del Rayo Vallecano. En diez años, seis estuvo en Primera y cuatro en Segunda aunque dos de ellos con ayudas por el descenso. Una de las pocas inversiones que realizó el club fue el Rayo Oklahoma, un dinero que el propio club reconoció haber perdido.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social