Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano y Cádiz juegan en Primera 28 años después

El Rayo Vallecano y el Cádiz CF juegan este domingo en el estadio de Vallecas. Un partido que se ha repetido en numerosas ocasiones en los últimos años en Segunda pero que no se daba en la máxima categoría desde hace 28 años.

El último enfrentamiento entre ambos fue la temporada 1992-1993. Aquellos partidos Rayo y Cádiz empataron 1-1 tanto en Vallecas como en el Carranza. Desde entonces no se habían vuelto a enfrentar en la máxima categoría.

Una de las curiosidades es que el primer partido del Rayo en Primera División fue ante el Cádiz en el Carranza (2-1). Mientras que el balance en Primera es una victoria de la Franja, dos empates y tres triunfos del Cádiz. Es decir, el equipo franjirrojo no gana al Cádiz desde enero de 1978 (más de 40 años).

En Segunda son muchos los enfrentamientos que ha habido entre ambos equipos. En total son 36 encuentros: 14 victorias del Rayo, 12 empates y 10 partidos ganados por el Cádiz. Aunque los rayistas acumulan 5 partidos sin ganar (desde la 16-17). Los últimos cinco enfrentamientos son una victoria gaditana y cuatro empates.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo