
El Rayo Vallecano espera recuperar futbolistas para el encuentro ante el Atlético de Madrid tras conocerse que 17 jugadores dieron positivo en COVID-19 en los últimos días.
El conjunto vallecano espera que los integrantes del primer equipo afectados en el primer brote (el día 21 de diciembre) den negativo en los próximos días y puedan estar disponibles para el encuentro en el Wanda Metropolitano.
Es decir, el club vallecano entiende que no son tantos los jugadores afectados y espera que 13-14 futbolistas que puedan estar para el domingo completando el resto de la convocatoria con jugadores del filial.
Ante una posibilidad que haya nuevos casos o que no se remitan los positivos, el Rayo Vallecano pedirá a LaLiga el aplazamiento del encuentro a pesar que el reglamento obliga al equipo a jugar el partido en estas condiciones.
El presidente Martín Presa en Onda Cero aseguró que no sería lo idóneo contar con estos jugadores: “Como persona que ha hecho deporte. Una persona que lleva sin jugar 12-13 días y superando una enfermedad que te deja tocado muscularmente… desde el punto de vista de salud no parece lo idóneo. Aunque no soy médico y serán ellos quienes lo terminan. Pero creo que es sentido común”.
