
El aficionado del Rayo Vallecano parece estar viviendo lo que ya pasó la pasada temporada. Tras una soberbia primera vuelta del campeonato, el equipo se desinfló en la segunda parte, en la que encadenó la peor racha de su Historia en Primera División: 13 partidos sin ganar.
Ahora, en la 2022/23, los de Andoni Iraola suman seis jornadas sin conocer la victoria y están 10 puntos por encima del descenso. Una situación que de momento no asusta, pero que comienza a preocupar. Con 12 partidos todavía por disputarse y con 36 puntos en el casillero, Vallecas es consciente de que valen 2 triunfos para dejar de sufrir. Hay margen, pero los fantasmas del curso pasado están ahí.
Con ello, la realidad es clara y dicta que el Rayo Vallecano encadena seis jornadas sin vencer y no ha sido capaz de ganar en este mes de marzo. Cuatro empates y dos derrotas que han hecho que los de Iraola se bajen de la nube en la que estaban, donde se hablaba de Europa y de posibles jugadores seleccionables para la Selección Española. Cuatro goles a favor y ocho en contra para dilapidar el sueño de Europa y poner los pies en el suelo, y eso a pesar de que la sexta plaza se encuentra a solo cinco puntos.
El Rayo está viviendo su peor momento de la temporada y el parón de Selecciones debería servir para resetear y volver con fuerza, ya que espera un duro mes de abril, con Valencia, Atlético de Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Barcelona en el horizonte. Un mes de abril que podría ser clave de cara al futuro del cuadro franjirrojo.
