Redes

OPINIÓN

Rayo Vallecano: es la hora de la cantera


EDITORIAL


Pase lo que pase estos meses, el Rayo Vallecano y todos los clubes de LaLiga van a tener que ajustar sus presupuestos para la próxima temporada. Las pérdidas monetarias de este tiempo y el fútbol sin público hace que las entidades tengan menos dinero para fichar y hacer sus plantillas.

Esto se puede convertir o bien en una complicación o bien en algunos casos puede ser incluso una oportunidad. El Rayo tiene opciones de convertirlo en una oportunidad. La cantera sigue brillando y esta temporada son tres los jóvenes futbolistas que han contado con minutos en el primer equipo: Martín, Echarri, Morro. Sin hablar de la consagración de Joni Montiel y otros que llaman a la puerta como Dani Moreno o Luzzi.

La confianza en la cantera no se ha demostrado en los últimos años en el primer equipo; pero con Paco Jémez la cosa ha cambiado. La dirección deportiva de la cantera rayista ha peleado estos años para que canteranos como Morro y Martín tengan presencia en el primer equipo. Incluso se considera que cinco jugadores del filial están capacitados para tener un hueco con Jémez la temporada que viene. Si a eso unimos los cedidos Mario Hernández, Sergio Moreno y Sergio Benito; la cantera podría tener un papel fuerte la campaña que viene.

La última decisión la tendrán Martín Presa y David Cobeño; pero sin duda la oportunidad está a la vuelta de la esquina. El Rayo ya desperdició una generación en 2016 llena de jóvenes brillantes con el Juvenil A del doblete. Aquellos años en Segunda no valieron para que ninguno entrase con el primer equipo.

La cantera rayista, junto al Femenino, son la esencia de los equipos del Rayo Vallecano. Si el año pasado fue agridulce tras el descenso del Juvenil B; este año la cantera ha vuelto a ser referencia. Excepto una irregular temporada del Juvenil A, todos los equipos de la cantera han destacado consumándose ascensos (Juveniles e Infantil B) y campeonatos (Benjamín A y Alevín B); además de equipos que han brillado como el Cadete B luchando contra Real Madrid y Atlético. Además los equipos de primer año (los más jóvenes de cada categoría) han destacado en sus Ligas haciendo un gran papel.

Aunque desde la presidencia se sigue sin apostar claramente por la cantera (más dinero y cariño), los trabajadores y responsables de los jóvenes rayistas (desde Juanma Barroso a los grandes técnicos que dirigen y forman a los futbolistas) siguen dejándose la piel por la Franja. Es sin duda la hora de la cantera.

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN