Redes

Femenino

El Rayo Femenino desciende a Reto Iberdrola

El Rayo Femenino es nuevo equipo de Reto Iberdrola. El conjunto franjirrojo ha consumado su descenso matemático a la segunda categoría del fútbol femenino español y pone fin a 19 temporadas consecutivas en Primera, tras la derrota ante el Levante en la Ciudad Deportiva. Los granotas se impusieron en un vibrante partido por 3-4, que certifica el descenso del equipo de Vallecas.

Finalmente, no hubo milagro. El Rayo Femenino desciende a Reto Iberdrola a falta de cuatro partidos para el final de la Liga. Las matemáticas no han dado y los malos resultados han condenado a un equipo que ya había conseguido salvaciones épicas otros años. La mala dinámica del equipo, unida a los problemas extradeportivos han provocado este descenso.

De nada sirvió el penalti parado por Patricia Larqué, ni que el Rayo peleara hasta el final para colocar el 3-4 en el marcador. Tras 19 temporadas consecutivas en Primera División, tras ser un equipo histórico, ganador de 3 Ligas y 1 Copa de la Reina, precisamente frente al Levante, el Rayo jugará en Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. Al acabar el partido, el público aplaudió a las jugadoras.

Las lágrimas se apoderaron del rostro de las futbolistas y de las cerca de 70 personas que acudieron el domingo a la Ciudad Deportiva. Además, el Rayo Femenino ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de otros clubes de Primera Iberdrola, de todo el fútbol femenino, y por supuesto de exjugadoras. Porque se marcha un equipo que siempre será histórico.

10 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino