Redes

Femenino

Natalia Pablos: “Es un descenso provocado por el presidente”

La mítica exjugadora del Rayo Femenino, Natalia Pablos, ha hablado en TeleMadrid sobre el descenso del conjunto franjirrojo, declarando un claro culpable: “El declive del Rayo es provocado desde que llega el nuevo presidente“, explica la exfutbolista.

Declaraciones más destacadas:

El Rayo Vallecano fue uno de los pioneros en tener su equipo femenino, en cuidarlo. Ha sido uno de los equipos más respetados de la Primera División en todas estas temporadas que ha estado en Primera”

Jugar la Champions fue a lo máximo a lo que podías aspirar como equipo, el llevar el escudo del Rayo Vallecano por Europa para mí, fue un absoluto orgullo. Ahora equipos como el Barcelona, en su momento el Levante, el Athletic de Bilbao, lo han podido disfrutar. Ha sido un recuerdo muy muy bonito que me llevo”

“Si tengo que marcar un momento es el partido de Champions frente al Arsenal en el Estadio de Vallecas, donde se consiguió la victoria y hubo 8.000 gargantas animando en nuestro estadio”

El declive del Rayo es provocado desde que llega el nuevo presidente del Rayo a la entidad. Mientras que está en concurso de acreedores todo parece ir bien, pero luego hace todo el posible para que el equipo esté hoy donde lamentablemente está porque ni siquiera le ha ofrecido a las jugadoras lo mínimo para competir en Primera División”

“Llevan prácticamente desde mi último año como jugadora luchando por la permanencia, nunca se daba un duro, conseguían mantenerse, pero era algo que cada vez iba a peor, luchaban contra más cosas. Las cosas extradeportivas te merman en lo deportivo, y si tienes poco, ocurren cosas como lo que ha ocurrido esta temporada”

Temo la desaparición. Quizá no la desaparición, pero sí que el Rayo se convierta en un equipo amateur. A partir de que la Liga Iberdrola y los medios de comunicación invirtiertan en el fútbol femenino, esto ha ido en auge. Se dan unas partidas económicas a cada equipo femenino bastante importantes, pero ningún equipo de Primera División se mantiene con esas ayudas

“Los clubes apuestan por su equipo femenino e incluyen un presupuesto para hacer frente a fichajes, medios, instalaciones, ofrecerles a las jugadoras lo necesario para competir en Primera División y el Rayo llevaba años que empezaba sin las condiciones óptimas para comenzar a competir”

Mientras que esté el presidente actual, Natalia seguirá al Rayo desde su casa con mucho cariño, pero en el club desgraciadamente no”

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino