Redes

Femenino

Rayo Femenino 1-3 Osasuna: “El balón parado supera al Rayo”

El Rayo Vallecano Femenino perdió en su segundo partido de la temporada, el de su estreno en casa, frente a Osasuna (1-3). Los tres goles del conjunto visitante (Aitana, Urruzola y Vera) fueron de córner. El gol del Rayo lo marcó Sherifatu en los últimos minutos a pase de Iris.

El conjunto franjirrojo comenzó con el siguiente once: Murga, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona, Nerea Fernández, Miriam Valladolid, Mónica Braojos, Bruna Tavares, Iris Ponciano, Sherifatu Sumaila y Ana Gutiérrez. Ambos equipos intentaban tener el control de balón, pero ninguno acababa de tener ocasiones claras, hasta que cerca del minuto 15 Sherifatu tuvo una doble ocasión ante Maitane, pero la guardameta rojilla despejó los dos disparos.

Fue el Rayo el que propuso más en la primera mitad animado por una hinchada volcada desde el pitido inicial. Iris lo intentó con un misil que se marchó alto. Nerea Fernández, una de las novedades en el once, colocó un centro medido a la cabeza de Sherifatu, pero Maitane atrapó sin problema. A pesar de la insistencia rayista, fue Osasuna, por mediación de Aitana, con un remate en un córner, la que anotó el primer tanto del partido a la media hora de juego.

El gol fue un jarro de agua fría, pero Iris lo volvió a probar, aunque su lanzamiento se fue alto. La colegiada sacó amarilla a Maitane, por perder tiempo, y a Celia, tras una entrada. La última de la primera parte fue de color franjirrojo. Miriam Valladolid lo intentó con un chut que rozó Maitane para desviar a córner. A pesar de la insistencia en la primera mitad, al conjunto franjirrojo solo le faltó el gol.

Al rato de comenzar la segunda parte, en el minuto 56, fue Osasuna, quien otra vez en un córner, marcó el segundo tanto del partido por medio de Urruzola. A pesar del gol encajado, el Rayo siguió insistiendo y volcándose al ataque. Entró Irene Osorio por Ana Gutiérrez para buscar el disparo de la ex del Oviedo, pero nada más lejos de la realidad, fue el conjunto rojillo, quien otra vez a balón parado marcó el tercero gracias a un buen cabezazo de Vera.

Laura Teruel entró por Ariadna Rovirola, que había aguantado todo el partido con dolores musculares. Irene Osorio tuvo el gol, pero un mal bote cuando iba a disparar, acabó con el balón por encima de la portería. Carlos Santiso agotó los cambios con la entrada de Claudia Cabezas y Alba González por Nerea Fernández y Mónica Braojos. Irene Rodríguez, de falta directa, e Iris con un disparo lejano, también buscaron el gol, pero sin éxito.

La insistencia siempre tiene premio, aunque sea tarde,y un pase medido de Miriam Valladolid le cayó a Iris. La capitana colocó el balón atrás para que Sherifatu maquillara el resultado (1-3). A pesar de la derrota, el camino a seguir pasa por seguir insistiendo en ataque y coger experiencia en una categoría muy competitiva. El próximo partido para las franjirrojas será el siguiente fin de semana frente al Eibar, el otro recién descendido de la temporada pasada.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino