Redes

Femenino

Los rivales del Rayo Femenino en 1ª RFEF Femenina

El Rayo Femenino ya conoce a todos sus rivales con los que competirá la temporada que viene en la nueva 1ª RFEF Femenina, la Segunda División, que sufre una reestructuración convirtiéndose en un único grupo de 16 equipos.

La próxima temporada el conjunto franjirrojo competirá en la antigua Reto Iberdrola, la próxima campaña se llamará 1ª RFEF Femenina. El Rayo Femenina tendrá una liga muy competitiva y se enfrentará al Eibar, el otro equipo recién descendido. Además de al Dux Logroño, el Espanyol, se ha quedado a una victoria de ascender, el Cacereño, el Osasuna, Granada, Juan Grande, Barcelona B y Granadilla Tenerife B, todos ellos quedaron del 2º puesto al 5º en sus respectivos grupos.

También estarán en esta nueva categoría el Deportivo de la Coruña, el Oviedo Moderno, el Córdoba, el Fundación Albacete, el AEM Lleida y el Athletic Club de Bilbao B, ya que estos últimos han sido los ganadores del playoff por la permanencia. En vez de dos grupos y 32 equipos en total, serán la mitad, 16 equipos, y un único grupo. De esos equipos, tan solo dos de ellos subirán a Primera División.

A lo largo de los próximos meses se conocerá el calendario de la 1ª RFEF Femenina, que previsiblemente comenzará más tarde que la Primera División, aunque todavía está por confirmar. Lo que sí está claro es que será una liga muy competitiva y el objetivo de volver a estar entre las mejores estará muy disputado entre varios equipos históricos del fútbol femenino español.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino