Redes

Primer equipo

Si se suspende el Rayo Vallecano – Girona, los de Vallecas ganarían 3-0

El Girona ha anunciado esta mañana dos casos de COVID-19 en su plantilla tras los test realizados el pasado jueves a la plantilla catalana antes de disputar el partido ante el Rayo Vallecano. Este hecho ha provocado que se active los diferentes protocolos por parte de LaLiga y la RFEF.

Ambos organismos tienen que estudiar el caso ante una imposibilidad que se pueda disputar el encuentro por cuestiones sanitarias. En caso que no se pueda disputar, el partido no se aplazará sino que se suspenderá y se daría por ganado al equipo que no sufre casos COVID-19, en este caso el Rayo por 3-0. Desde la jornada 34 en LaLiga Smartbank ya no habrá aplazamientos por cuestiones COVID-19.

La normativa acordada por los clubes esta temporada recoge lo siguiente: “En caso de imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia de COVID-19, tales como la no disponibilidad mínima de al menos 13 futbolistas habilitados entre jugadores de la primera plantilla y de los equipos dependientes o filiales, la imposibilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, el cierre de instalaciones siempre que esta situación se produzca dentro de las 48 horas anteriores a la disputa del encuentro u otras de naturaleza similar derivadas de la COVID-19, se deberá acordar el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha según las normas que se señalan a continuación. El número máximo de aplazamientos para los clubes de Primera División por las causas señaladas anteriormente será de un único encuentro y de dos encuentros para los clubes de Segunda División”.

Pero hay varias excepciones que recoge la normativa, entre ellas a partir de la jornada citada: “En todo caso, no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente se produzcan con posterioridad a la Jornada 30 en Primera División y a la Jornada 34 en la Segunda División” (…) “Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o cuando los mismos se produzcan en las últimas jornadas señaladas se dará por ganador (3 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de la COVID-19, el encuentro se dará por perdido a ambos equipos. En ninguno de estos supuestos será de aplicación la infracción de incomparecencia prevista en las normas disciplinarias”.

Es decir, ya no volveremos a ver el caso reciente del aplazamiento del encuentro ante el Mirandés que sufrió el Rayo también al anunciarse positivos un día antes de visitar Vallecas el conjunto de Miranda del Ebro. Lo que está claro es que a partir de ahora se hará todo lo posible por jugar los partidos en LaLiga aunque si sanitariamente no es posible se ‘perjudicará’ deportivamente a un equipo. El Girona ya anunciado convocatoria y lógicamente está dispuesto a viajar. Veremos que deciden los organismos competentes en las próximas horas.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo