Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano y su condena de jugar a las 14h

LaLiga ha dado a conocer el horario correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander en Primera División. De este modo, el Rayo Vallecano visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe el sábado 12 de febrero a las 14:00. Un derbi madrileño que reúne a dos equipos con distintos sistemas de juego pero separados por pocos puntos en la tabla clasificatoria.

El resto de los horarios de los partidos de la máxima categoría del fútbol español son los siguientes:

Este horario es bastante repetido para la entidad vallecana en este curso 2022-2023, lo que ha generado mucha polémica y controversia entre la hinchada franjirroja en redes sociales. De hecho, algunos de los comentarios más repetidos han sido “Otra vez” o “Ya estamos cansados de este horario”.

Analizando las 21 jornadas de LaLiga Santander para el Rayo Vallecano en este curso 2022-2023, podemos ver la distribución de los horarios:

  • 7 jornadas jugando a las 14:00 horas.
  • 4 jornadas jugando el lunes.
  • 2 jornadas jugando el viernes.
  • 2 jornadas jugando el jueves.

Es decir, a la vista de los datos, se puede apreciar que 1 de cada 3 partidos el Rayo lo disputa a las 14 horas. También hay que destacar esos 6 encuentros disputados en viernes o lunes (el 28%). Sumando ambos datos vemos que el equipo de Iraola juega el 62% de sus partidos de fin se semana en horario poco favorable.

Independientemente de si es en Vallecas o no, la entidad vallecana está acostumbrándose a jugar en este horario, por lo que ya preparan los partidos en relación a esta franja horaria. De hecho, de los últimos cinco partidos que va a disputar (incluido el partido ante el Getafe), tres serán en el horario de las 14:00 horas.

Esto es algo que ya se repitió la temporada pasada. Los de Iraola disputarán ante el Getafe su tercer partido como visitante de 2023, tras los encuentros ante el Real Valladolid y el Villarreal. Es más, sería su cuarto en caso de contar el enfrentamiento en el Molinón ante el Sporting de Gijón en Copa del Rey. Por ello, es conveniente tratar de hacerlo de la mejor forma posible lejos de Vallecas, y así evitar el sufrimiento de la segunda vuelta, como el curso pasado.

La temporada pasada, la entidad vallecana ganó de manera contundente a la entidad madrileña en el feudo vallecano, gracias a los extraordinarios goles de Óscar Trejo, Pathé Ciss y Radamel Falcao. Sin embargo, en el partido de vuelta el marcador fue de 0-0, hecho que se repitió en el partido de la primera vuelta esta campaña en Vallecas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo