Redes

Primer equipo

El Rayo ha logrado 1/4 del objetivo en apenas seis jornadas

El Rayo Vallecano suma 10 puntos de 18 posibles, con cuatro partidos consecutivos sin perder. Esta buena racha provoca que los de Iraola hayan logrado en apenas seis jornadas, 1/4 de su objetivo, la salvación, marcada históricamente en 40 puntos.

El inicio de temporada no fue bueno para el equipo franjirrojo, las dos derrotas en las dos primeras jornadas hacían presagiar una temporada dura, pero nada más lejos de la realidad. Los de Iraola han sabido darle la vuelta a la situación y suman cuatro partidos consecutivos sin perder (3V y 1E), pero sobre todo, transmitiendo un juego vistoso, directo y divertido. El Rayo Vallecano se encuentra actualmente en posiciones europeas, 5º clasificado, y con su mejor inicio en Primera en los últimos 20 años.

Esta buena dinámica ha provocado que los franjirrojos sumen 10 puntos en apenas seis jornadas, es decir, ya llevan 1/4 del objetivo de la salvación, marcada históricamente en 40 puntos. Aunque últimamente, la tendencia es conseguir salvarse con menos puntos. En la temporada 20/21 te hubieras salvado con 35 puntos, en la 19/20 con 37 y en la 18/19 con 38. Actualmente, el Rayo Vallecano está 7 puntos por encima del descenso, marcado por el Granada. Si sigue esta media de puntos, aunque es muy complicada, los de Iraola se salvarían en la jornada 24, con catorce jornadas de margen.

Vallecas, clave para la permanencia

Los jugadores saben que conseguir el máximo de puntos posibles en Vallecas es vital para conseguir la salvación. Los resultados no pueden ser mejores: 2 victorias en 2 partidos con sendas goleadas que dejan un balance de 7 goles a favor y 0 en contra. El propio Pathé Ciss lo dejó claro al término del último partido en casa: “Vallecas así nos da mucha vida, lo necesitamos para la temporada”. Por ahora, Vallecas está siendo el fortín necesario para conseguir la permanencia.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo