La incertidumbre sobre el futuro del fútbol es enorme pese al plan de los ‘mandamases’ de reanudar la competición a puerta cerrada y con tests PCR a los futbolistas. El objetivo de la Liga es terminar la competición a toda costa pero ¿qué pasará con la próxima campaña? O dicho de otra forma, ¿deberían equipos como el Rayo Vallecano hacer una campaña de abonos para la 2020/2021?
Todo apunta a que los espectáculos deportivos no podrán congregar público hasta 2021 y llegado ese momento tendrá que ser menos masificado por lo que el fútbol español tendrá que reinventarse para que los aficionados puedan acudir al estadio.
Teniendo todo esto en cuenta, y aunque de momento solo se trate de rumores y especulaciones, parece complicado que los clubes de primera o de segunda, como el Rayo Vallecano, puedan hacer una campaña normal de abonos sin saber si podrán disputar sus partidos a puerta abierta.
En el caso del club franjirrojo los ingresos por abonos suponen aproximadamente unos 2 millones de euros de los 20 de presupuesto que tuvo en la campaña 2019/2020. Pero, si no se logra ascender, sin la ayuda al descenso el presupuesto se verá reducido drásticamente y los ingresos por abonos / taquilla podrían representar una parte importante de la economía de los de Vallecas.
Por otra parte, la afición está expectante para ver qué sucede con el fútbol. Sacarse el abono se ha convertido en un ritual para cientos de personas que mantienen con orgullo su carnet franjirrojo como símbolo de pertenencia.