Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano lleva 3 penaltis en contra en 4 jornadas

El Rayo Vallecano no está teniendo buena suerte este año con los penaltis en contra. Los franjirrojos han cometido 3 en apenas 4 jornadas, un dato muy negativo y que ha costado 7 puntos.

Frente al Levante, la historia con los penaltis en contra se volvió a repetir. Esta vez, fue Pathé Ciss, que al pedir un empujón, levantó las manos de forma clara, el balón tocó en ellas y el árbitro, tras revisarlo con el VAR no lo dudó: penalti claro. Iraola estaba de acuerdo con el penalti, pero no así con el empujón que recibió su jugador: “La mano la hemos visto todos, pero hay que ver de dónde viene, cuando paras el partido hay que ver todo”. Lo que está claro es que el Rayo Vallecano lleva 3 penaltis en contra en apenas 4 jornadas.

En las dos primeras jornadas, el conjunto franjirrojo ya cometió dos penas máximas en contra, el agarrón de Luca Zidane contra el Sevilla, que le costó la expulsión, y la mano de Balliu contra la Real Sociedad. El dato es terrible, de los 5 goles encajados por el Rayo Vallecano este año, más de la mitad, 3, han sido de penalti. Además, los de Iraola han perdido ya 7 puntos esta temporada debido a ello. El propio técnico de Usúrbil así lo reconoció en rueda de prensa: “El penalti nos quita puntos, son cosas que tenemos que pulir y mejorar”.

Los penaltis en contra suponen récords negativos

El Rayo Vallecano no solo es el equipo de la Liga que más goles ha encajado de penalti esta temporada, sino que según datos de OptaJose, es el equipo europeo que más goles encaja de penalti. Además de ser el cuarto equipo de la Liga que ha encajado en este siglo tres penaltis en contra en las cuatro primeras jornadas. Datos realmente malos, evitables, y que pueden costar puntos importantes a final de temporada.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo