El Rayo Vallecano es el único equipo de la máxima categoría del fútbol español, junto al Real Madrid, que no han presentado su campaña de abonados de cara al curso 2021-2022. Y es que, la entidad franjirroja, debuta en Liga Santander en dos semanas, ante el Sevilla a las 22.15 horas.
Sin duda alguna, esta es una mala noticia para la hinchada franjirroja, que está deseando volver a ver a su equipo en el Estadio de Vallecas. Según informó MARCA hace varios días, el Rayo Vallecano se mantiene a la espera de las decisiones sobre esta temática (ahora en manos de las Comunidades). Por ello, el club franjirrojo ha dejado parada la campaña de abonados esperando la evolución de la COVID-19 y qué postura toma al respecto la Comunidad de Madrid.
Desde luego, el conjunto franjirrojo siempre ha sido uno de los equipos que más tarde ha presentado la campaña de abonados, pero nunca había ocupado la última posición. La semana pasada, tras la presentación del Celta de Vigo, la entidad vallecana se relegó a la última plaza.
Además, todavía está por ver la evolución de las obras del feudo franjirrojo. La situación está pendiente de dos factores: el porcentaje de público que autorice la Comunidad de Madrid por la situación sanitaria y cómo marchan las obras del estadio de Vallecas.
Por otro lado, el Real Madrid no cobrará la cuota de abono a los socios del próximo curso hasta conocer cómo y cuándo se producirá la vuelta de los aficionados al balompié y en especial al feudo blanco. Por tanto, será la Comunidad de Madrid la que decidirá en su momento el porcentaje de público que podrá acudir a los terrenos de juego.