Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano solo ha ganado una vez en Segunda División en Gran Canaria

El Rayo Vallecano busca esta tarde ante Las Palmas una victoria que les acerque a los playoffs de ascenso a Primera División. El conjunto vallecano ha jugado en 23 ocasiones como visitante ante Las Palmas: 6 en Primera, 12 en Segunda, 2 en Segunda B y 3 en Copa del Rey.

Los franjirrojos han ganado en cuatro ocasiones en Gran Canaria, y solo una vez en Segunda División: tres de ellas en Primera. Ese triunfo se produjo en el año 1989, y se ha convertido en la mayor goleada del Rayo Vallecano como visitante en la categoría de plata, al imponerse por 0-6, con goles de Botella (2), Soto (2), Cota y Mendiondo. De este modo, los pupilos de Andoni Iraola buscarán 22 años después volver a ganar en la isla como equipo de Segunda División.

La última victoria, con un tanto de Javi Guerra (0-1), se produjo en la temporada del descenso a Segunda, en la 2015-2016. Con ello, el Rayo lleva dos visitas consecutivas sin perder en Gran Canaria.

Por otro lado, el equipo vallecano suma seis partidos consecutivos sin perder ante el conjunto amarillo. Concretamente desde el año 2012 no pierde un partido ante Las Palmas. Además, de los tres enfrentamientos ante el equipo canario con Pepe Mel en el banquillo, el Rayo no ha perdido.

Con ello, la última derrota franjirroja ante Las Palmas fue en 4º ronda de Copa del Rey, en octubre de 2012. El primer Rayo de Paco Jémez perdió 1-0 en las islas. En aquel partido fueron titulares jugadores como Sueliton, Mohammed Abu o Nicki Bille. Además, el guardameta Dani Giménez fue expulsado a los ocho minutos.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo