Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano y Real Madrid, los equipos con más penaltis a favor

El Rayo Vallecano y el Real Madrid son los equipos de la Liga Santander que más penaltis han recibido en estas primeras siete jornadas de campeonato. Ambos conjuntos han dispuesto de tres lanzamientos de penalti cada uno.

Penaltis del Rayo Vallecano

El primer penalti del conjunto franjirrojo se produjo en la primera jornada liguera ante el Sevilla, cuando el encuentro estaba prácticamente sentenciado. Embarba forzó la falta dentro del área, aunque el árbitro señaló falta fuera. La decisión del colegiado fue rectificada por el VAR y fue el propio Embarba el que transformó la pena máxima y maquilló a su vez el resultado.

El segundo lanzamiento desde los once metros, lo provocó Bebé el pasado martes en el empate frente a la Real Sociedad en Anoeta. Trejo batió a Rulli y puso por delante al equipo rayista a quince minutos del descanso.

La tercera pena máxima la vimos este viernes en el encuentro ante el Espanyol. Nada más comenzar la segunda parte, Advíncula se metió hasta línea de fondo y fue derribado. Kakuta anotó desde los once metros dando un punto al cuadro de Míchel.

Distintos lanzadores

Los tres lanzamientos de penalti han sido efectuados por tres jugadores distintos (Embarba, Trejo y Kakuta), lo cual indica que el conjunto vallecano no tiene un lanzador fijo desde los once metros. Así lo apuntó Míchel en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol: “Hay varios lanzadores, y se elige quién lo tira en función de las circustancias del partido”.

Además, de los ocho tantos anotados que lleva el Rayo, tres fueron desde el punto de penalti. Es decir, casi la mitad de los goles.

Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo