Redes

Femenino

Real Betis 3-1 Rayo Femenino: ‘Fin a la racha’

Foto: Rayo Vallecano

El Rayo Femenino cayó 3-1 ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Iberdrola. Las béticas fueron superiores y cortaron la racha de dos victorias seguidas del equipo franjirrojo.

El conjunto de Irene Ferreras, que salió con varias novedades en el once como el debut en la titularidad de Emma o las presencias de Ana en portería e Iris arriba, planteó un partido de solidez defensa. Las franjirrojas se mostraron sólidas en defensa y apenas sufrieron en la primera mitad ante un Betis que tuvo el balón.

Incluso la primera gran oportunidad la tuvo el Rayo por medio de Iris. Gran pase en profundidad de Marqués que deja sola a la delantera en un mano a mano ante la guardameta local. La holandesa Van Dongen evitó el disparo de la atacante franjirroja anticipándose.

El Betis apretó al final de la primera mitad y tuvo las dos ocasiones más claras. Primero Priscila dentro del área buscó el 1-0 pero se encontró ante una atenta Ana y minutos más tarde fue Virgy quien rozó el primer tanto. La mediocentro dio en el palo tras un lanzamiento de falta. En esa acción Ana Valles recibió un balonazo en la cara; lo que la obligaría a ser sustituída en la segunda mitad.

El conjunto bético afinó la puntería en la segunda mitad y tuvo que hacer trabajar a la capitana recién incorporada. La guardameta evitó un gol cantado tras un balón suelto en la frontal que disparó Virgy. Una gran estirada de Alicia evitó el primer tanto local. Pero minutos después llegaría, esta vez sí, el tanto del gol del Betis. Centro lateral que remata Priscila y que Alicia despeja con una gran estirada; pero el balón suelto dentro del área le vuelve a caer a la delantera exrayista que coloca el 1-0 en el marcador.

A partir del 1-0 el Rayo intentó estirarse y el Betis tuvo más espacios para hacer daño en la defensa franjirroja. Irene movió banquillo dando entrada a Ángeles y Naima; pero las béticas tuvieron la sentencia en las botas de Rosa Márques quien no remató bien un centro forzado de Bea Parra. Minutos más tarde llegaría el tanto de la sentencia. Carla Guerrero derriba dentro del área a Bea Parra tras un rápido contragolpe local. La atacante local transformaría la pena máxima colocando el 2-0 en el marcador.

Cuando parecía que todo iba a acabar igual llegaron los tantos de Andrea Blanco y Ángeles. En el descuento la futbolista bética hizo el tercero tras aprovechar un rechace de Alicia. La delantera franjirroja anotó en el minuto 93 el gol del honor rayista colocando el definitivo 3-1 al cazar un balón suelto dentro del área.

El Rayo Femenino continuará con 10 puntos en la clasificación y descansará el próximo fin de semana por parón de selecciones. Las vallecanas jugarán su próximo partido ante la Real Sociedad en Vallecas.

1 Comment

Más en Femenino