Redes

Femenino

Real Madrid – Rayo Femenino: ‘La historia es Franjirroja’

El Rayo Femenino comienza la Primera Iberdrola con un partido histórico. El conjunto de Carlos Santiso se enfrenta este domingo por primera vez al Real Madrid Femenino en la tercera jornada liguera tras el aplazamiento de las dos primeras jornadas.

El equipo rayista llega al choque tras un nuevo verano ‘movido’ y una pretemporada atípica donde solo pudieron jugar tres amistosos. El conjunto franjirrojo finalizó invicto con una gran participación de canteranas.

La confirmación de la renovación de Ruth Bravo y las llegadas de experimentadas como Catalá y Isadora Freitas dan tranquilidad a un equipo que dependerá del salto de futbolistas sin experiencia en la Primera Iberdrola como Ana de Teresa, Morató o las extranjeras Danielle Hayden, Struck o Schra.

En frente estará el nuevo Real Madrid que está llevando la presión en los primeros partidos tras la derrota ante el Barcelona (0-4) y el empate cosechado ante el Valencia (1-1). El equipo blanco buscará en su casa su primer partido ganado esta temporada.

El equipo madridista es un renovado CD Tacón que continúa la línea ascendente de la temporada pasada con el mismo técnico: David Aznar. A las Petter, Daiane, Thaisa, Asllani y Jakobsson hay que sumarles esta campaña futbolistas importantes nacionales como Marta Corredera, Marta Cardona, Maite Oroz o Olga Carmona. Un salto de calidad que les hará luchar, salvo sorpresa, por los puestos altos de la tabla.

Sin duda la clave del partido puede estar en el físico y el ritmo competitivo de ambos conjuntos. Es una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico franjirrojo para llegar a esta cita.

Para el encuentro, a espera de la convocatoria oficial, Santiso tendrá las bajas seguras de la lesionada Yasmin Mrbet y la delantera Isadora Freitas, quien se encuentra aún en su país. Las canteranas Patri y Mónica entran en la lista.

El choque se disputará en el campo 11 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas a puerta cerrada y con el acceso de prensa. La afición rayista podrá seguir el partido a través de Real Madrid TV.

El conjunto de Aznar recupera a la brasileña Thaisa e Ivana Andrés para el enfrentamiento ante las rayistas.

Convocatoria Real Madrid

Ad
1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino