Redes

Femenino

La RFEF modifica las normas que regulan la nueva liga profesional femenina

La Real Federación Española de Fútbol ha modificado las normas que regulan la nueva liga profesional femenina. Esta noticia ha sido adelantado por el diario SPORT, con el objetivo de que el cambio sea “en aras de lograr las bases de un consenso que permitan una transformación de las competiciones aficionadas en profesionales”.

Esta modificación procede del reconocimiento de Liga profesional por el CSD y también después de la impugnación por parte de la Asociación de Clubes femeninos de las normas iniciales publicadas el pasado 28 de junio.

Por tanto, los cambios que ha avanzado el diario catalán SPORT son:

  • “No será necesario que depositen un aval bancario por un importe mínimo del 10% por ciento del cierre de los gastos auditados en la temporada anterior y, en todo caso, no inferior a 200.000 euros con una moratoria en la temporada 2021/2022 de 100.000 euros”.
  • “Desaparece la obligatoriedad de disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales con una moratoria hasta la Temporada 2022/2023”.
  • “Iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente para cuando se emita por televisión”.
  • “Tampoco será obligatorio un mínimo de espectadores”.
  • “La RFEF ya no fija un salario mínimo para las futbolistas”.
Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino