Redes

Primer equipo

El homólogo del Rayo Vallecano en Bélgica gana la liga regular

El homólogo del Rayo Vallecano en Bélgica, el Royale Union Saint-Gilloise es un club de fútbol del municipio de Forest, un barrio de las afueras de Bruselas. El recién ascendido ha quedado líder de la liga regular de este país y, la semana que viene, empezará el sueño de ser campeones.

El propio diario AS exhibe las similitudes evidentes entre este equipo y la entidad vallecana: “Imagina por un momento una temporada en la que el Rayo Vallecano acabe de subir a Primera división y termine la liga primero“. 

El futbolista Álex Millán destaca que la afición es un pilar fundamental en el club, haciendo “que te tiemblen las piernas” cuando juegas de visitante a pesar de que no alcance los diez mil asientos, en declaraciones al propio diario AS. Una hinchada que aprieta en demasía y que podría compararse a la del Rayo Vallecano.

Para esta segunda y última fase, los equipos comienzan con la mitad de los puntos acumulados en la liga regular. Es decir, el Royale Union iniciará la primera jornada la próxima semana con un punto de ventaja sobre el Brujas y cinco sobre el Amberes y el Anderlecht. 

Y es que este equipo, en 33 partidos disputados, han conseguido un total de 23 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con un balance de 73 goles a favor y 27 goles en contra, lo que hacen un total de 74 puntos.

Fuente de imagen: UnionStGilloise.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo