Redes

Rayo B

Rubén de Tomás: “Estoy super feliz de volver a casa”

Esta semana en Unión Rayo hemos podido hablar con Rubén de Tomás, jugador del Rayo Vallecano B. Ha sido el último jugador en reforzar el filial y vuelve al equipo después de dos años fuera. Nos cuenta cómo ha sido su vuelta, qué ha cambiado desde la última etapa y qué aspiraciones tiene para lo que queda de curso.

Entrevista a Rubén de Tomás.

¿Cómo ha sido la vuelta al Rayo?

“Busqué la salida para poder crecer un poco más como jugador y como persona y la vuelta ha sido un orgullo, estoy super feliz de volver a casa y he caído en un grupo excepcional y con muchas ganas”

¿Mucha diferencia desde la anterior etapa hasta ahora?

“No, para nada. Al final volver a un grupo así que es como tu casa es un privilegio. Te hacen la llegada mucho más fácil y con estos compañeros todo igual. Siguen siendo igual de buenos jugadores y personas aún mejor”

¿Qué te decían los compañeros de aquel juvenil?

“Estaban muy contentos de que volviera. Se alegraban mucho y que ojalá pudieramos conseguir todos los objetivos juntos y compartir los momentos bonitos que vivíamos antes”

¿Y tú cómo has crecido estos años?

“Sobre todo la forma de ver las cosas, más positivo. He aprendido de gente muy veterana y al final obligatoriamente acabas aprendiendo cosas. He tenido la oportunidad de compartir vestuario con gente que ha jugado en primera división y volver ahora me llena de felicidad y orgullo. El mismo jugador sigue siendo obviamente, una versión mejorada pero sobre todo que quiere perseguir sus sueños y muy ilusionado de poder estar en el Rayo Vallecano otra vez”

En la anterior etapa también estuviste con Dongil, ¿qué te dijo cuando volviste?

“Sí, me tuvo en el juvenil dos años y con Ángel muy bien. Es una persona maravillosa, un gran entrenador, te entiende y sobre todo te hace sentir uno más desde el primer día. Se alegraba mucho y ojalá pueda aportar muchas cosas positivas al equipo y que cualquier cosa que me hiciera falta pues estaba ahí para ayudarme”

¿Qué te dijo tu hermano cuando supo que volvías al Rayo?

“En principio le ilusionó un montón. Se alegraba un montón de que su hermano volviera a nuestra casa por así decirlo y que disfrutase y viviera el momento. Sobre todo que no dejase pasar esta oportunidad única en un equipo tan bueno como es el Rayo Vallecano”

Habéis vivido momentos muy buenos juntos en Vallecas. ¿Cómo fueron aquellos años juntos en el Rayo?

“Fueron quizá los años más bonitos de mi corta carrera en el fútbol. Aprendí un montón de mi propio hermano como de muchos compañeros suyos, cosas muy positivas y las extraño mucho. Una pena que ya no sea así pero me llevo muy buenas sensaciones de aquellos años”

Los dos sois RDT, ¿tú cómo prefieres, Rubén, RDT…?

“Me siento super orgulloso de mi hermano y me encanta que me llamen RDT pero sobre todo recalcar que mi nombre es Rubén al igual que el suyo es Raúl. RDT fue un nombre que se puso mi hermano en la camiseta y ojalá tenga la oportunidad algún día de repetirlo pero sobre todo mi nombre es Rubén y me gusta que me llamen Rubén”

Tres victorias en los tres partidos que has estado, ¿cómo ves al equipo?

“Desde que llegué la verdad que hay un ritmo espectacular. Al final en el fútbol más allá del talento es tener un buen grupo y trabajar con chicos que quieran trabajar y cumplir los sueños al igual que tú. Veo al equipo espectacular, trabaja muy bien, muy rápido, con muy buen ritmo, chicos con mucho talento y todos tenemos el hambre de querer ganar y los resultados están saliendo adelante. Esperemos que siga así mucho tiempo”

Ha habido un cambio de esquema en el filia, ¿qué tal te adaptas a él?

“Es complicado porque acabo de llegar y no es un sistema que quizá yo haya jugado muchos años de mi vida pero te tienes que acomodar a cualquier tipo de esquema. Tenemos que jugar en las posiciones que nos digan pero bueno, luego es importante ser consciente de que de momento los resultados se están dando con este sistema y mientras siga funcionando a tope con el míster y apoyando esa decisión”

¿Dónde te sientes más cómodo jugando?

“En mi etapa de juvenil jugaba de mediapunta y de extremo y me puedo mover en ambos lado, tanto izquierda como derecha. Mi posición natural y donde mejor me siento es en izquierda y ahora Ángel me está poniendo en derecha pero bueno, también me siento cómodo, así experimento y tengo mayor capacidad para jugar en más posiciones”

¿Cómo ves a tus compañeros del ataque?

“Como sus propios números indican, son goleadores natos. Ellos son más puntas, yo más extremo, pero la competencia es dura porque hay chicos con mucho nivel y que trabajan muy bien. Al final es algo con lo que convivir y trabajar y bueno, luchar por un puesto pero sobre todo con hambre y ganas de conseguir algo grande junto a ellos”

¿Cual es el objetivo del equipo este año?

“Creo que está más que claro, al final es el ascenso con lo que soñamos a diario y a este nivel al que estamos es posible que se acabe consiguiendo. Hay muy buen grupo y un hambre y unas ganas de trabajar a diario muy buenas”

¿Cómo vivís estar en esa zona alta?

“Llegamos en una situación física muy buena y esperemos que los resultados sean para nosotros. Trabajamos mucho durante la semana y si llegamos a ese nivel estoy seguro de que vamos a sacar los tres puntos”

Ya sabemos el objetivo del grupo, ¿cual es el tuyo?

“Seguir creciendo como futbolista y como persona. Ojalá poder hacer buenos números para ayudar al equipo a sus objetivos, tanto al B como al primer equipo. Sobre todo a nivel personal ojalá debutar con el equipo de mis sueños, que es este”

Ya por último, ¿algún mensaje para la afición?

“Estoy seguro de que la racha va a cambiar, que el Rayo va a seguir ganando y seguramente remando todos hacia la misma dirección y ahora por la situación del covid pues como se pueda acabaremos llevando al Rayo a donde se merece que es Primera División”

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B