Redes

Primer equipo

Pellegrini: “Mañana el Rayo estará igual de motivado que nosotros”

Rueda de prensa de Manuel Pellegrini en la previa del partido que enfrenta al Betis contra el Rayo Vallecano. Este jueves a las 21:00 se jugará la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, con un resultado favorable de 1-2 para los verdiblancos. Estas fueron sus declaraciones:

Estado del equipo: “Hay jugadores que tienen golpes todavía del otro día pero mañana estarán bien. Héctor Bellerín tiene todavía con problemas musculares, a lo mejor no está para los 90 minutos pero estará”

Paralelismo con el partido de Europa League, el empate vale. “Hay un cierto paralelismo pero como dije en el otro partido no es un resultado definitivo, es un partido totalmente distinto. Hay que tener la confianza de jugar de determinada manera porque sabemos hacerlo y vamos a salir a buscar el resultado independientemente del partido de ida”.

Como afectará de cara al fin de semana. “El partido está muy bien anímicamente porque hemos ganado nueves de los últimos trece partidos, hemos empatado dos y hemos perdido dos contra rivales de Champions. Llevamos catorce meses en un nivel bastante estable, hemos asentado una base para estar en las tres competiciones. Estamos ante el penúltimo paso de Copa del Rey y queremos darle la alegría a la afición”

Partido histórico. “Es un partido muy importante porque nos puede dar la posibilidad de jugar una final y dos títulos, la copa y la Supercopa. El logro es algo importante, intentamos que todo el resto de la temporada sea bueno pero lo de mañana puede ser muy bueno”

Ilusión por el título. “Es algo muy importante, creo que la afición se lo merece, poder darle esa alegría a los hinchas sería extraordinario. Mañana es el paso a la final y todavía queda mes y medio para esa final, estamos centrados en el presente, que es intentar optar a ganar esos dos títulos”

Exjugadores del Betis en el cuerpo técnico. “Hay un cuerpo técnico que todos los partidos juegan un rol importante. Los jugadores lo que necesitan mañana es motivación, por el ambiente, al entrar al campo, los hinchas estarán volcados. Hay que preveer un exceso de motivación que lleva a errores. Estamos en un momento en el que lo más importante es la confianza en el juego”

Mala racha del Rayo. “Creo que tenemos más responsabilidad porque ganamos el partido de ida y jugamos en casa. La exigencia y la motivación del club del Betis porque hace 17 años que no jugamos una final pero el Rayo hace 40 años que no se mete en una final. Lo que estén haciendo en el campeonato o su irregularidad es con marcadores muy estrechos. Mañana entrarán con la misma motivación que nosotros”

Portería. “Estamos rotando durante toda la temporada en todas las posiciones y por eso estamos vivos en las tres competiciones. Mañana en ese aspecto la formación partirá con Claudio Bravo y las otras diez pueden ser dudas”

Acciones de Bravo. “Hablo con todos los jugadores. No creo que Claudio haya sido responsable del partido del otro día, la primera parte que hicimos fue cosa del equipo completo. Todos cometemos errores. Cada vez que un jugador comete un error que ese jugador sea reemplazado creo que no es la manera de llevar las plantillas”

Preocupaciones. “Me puede preocupar todo cuando juegas contra un rival que viene haciendo una muy buena campaña salvo los últimos partidos. El equipo le juega de igual a igual a todos, muy parejos en todos los partidos. Jugamos en nuestra casa y no hay que pensar que el partido está ganando, tenemos que ser el Betis que hemos sido estos meses”

Importancia de la afición “La principal baza es que el equipo mantenga el nivel que hemos tenido para llegar hasta aquí. Si mantenemos las cosas, va a ser determinante el rendimiento individual”

Controlar el exceso de ilusión “No me preocupa que haya exceso de motivación. Los jugadores se motivan solo, hay que controlar que no nos lleve a cometer errores. Tenemos una mecánica de juego y habrá una charla final con pactos para lo que pueda influir en el partido”

Aprendizaje en Europa para este partido. “No tiene relación un partido con otro, son competiciones distintas y rivales con características distintas. Tanto ese partido como este intentamos hacer nuestro fútbol aunque no siempre nos deje el rival. Buscamos ser el Betis que hemos sido hasta ahora”

Bajas del equipo “Los mismo que no estuvieron el partido pasado, Lainez, Rodriguez, Camarasa, Montoya Miranda”

Joaquín en su última etapa. “Le veo en un rol importante dentro del plantel, cuando juega o no. Tiene ese rol y la experiencia y su forma de transmitirla es muy importante”

Aprendizaje de la ida. “Creo que es el tercer partido jugado contra el Rayo esta temporada. Es importante conocer a los equipos rivales pero más conocer el rendimiento del equipo propio. Los partidos son distintos, tenemos que jugar un buen partido para disputar la final”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo