Redes

Primer equipo

Comesaña: “La falta de minutos con Jémez me hizo pensar que no valía ni para Segunda”

El jugador del Rayo Vallecano Santi Comesaña afronta su sexta temporada en Vallecas tras firmar por el conjunto franjirrojo en el verano de 2016. Es el jugador que más temporadas suma de forma consecutiva en el equipo rayista.

Pero su camino no ha sido fácil. Tras ser un habitual con Míchel, Paco Jémez tras el descenso de Primera dejó de contar con él y posteriormente las lesiones aparecieron. En una entrevista en El Faro de Vigo, el futbolsita ha relatado cómo se sintió: “Ha sido muy difícil. Paco Jémez no confiaba al principio en mí y supuso un bajón anímico que se juntaba con la decepción del descenso. Después de jugar 25 partidos en Primera, la falta de minutos me hizo pensar por un momento que no valía ni siquiera para Segunda División. Por otro lado, la lesión fue un dolor de cabeza. Nadie sabía que me pasaba, estuve con dolor mucho tiempo y estuve meses entrenando al margen de mis compañeros. Por suerte, la operación fue un éxito y todo mejoró”.

Lo que más me ayudó a recuperarme fue eso. Justo pude descansar en los meses de pandemia y acabé jugando el final de la temporada. Una temporada que parecía muy negativa y que acabó siendo todo un aprendizaje“, dijo el futbolista. Tras empezar suplente aquella temporada (19-20), Santi empezó a aparecer en los onces de Jémez quien incluso reconoció que el gallego daba algo diferente al equipo. Al final el jugador acabó jugando y, tras superar la lesión, jugó el fútbol en pandemia. Incluso Comesaña se posicionó en la renovación de Paco Jémez.

Un Santi Comesaña que se muestra más maduro de los últimos años: “Me ha servido mucho. Al final, pasar por momentos duros, de dudas y de nervios te ayuda muchísimo a madurar, no solo como jugador, sino como persona. Esta temporada me ha servido para aprender que no debo rendirme nunca“.

Nunca se sabe lo que puede deparar el futuro. Ahora mismo no pienso si puedo jugar en el Celta, en Inglaterra o en Francia. Tan solo tengo en mente al Rayo Vallecano y mantenerme en Primera División. Y, cuando estás con un objetivo tan claro en la cabeza, el resto no importa”, dijo sobre el futuro.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo