Redes

Primer equipo

Santi y Javi Guerra, las grandes novedades en el once rayista

Javi Guerra fue titular en el partido ante la Cultural Leonesa

Partido crucial en León para seguir enganchado a la lucha por los puestos de ascenso directo y Míchel introducía en el once inicial dos novedades muy significativas, Javi Guerra y Santi Comesaña.

Poco protagonismo

Ambos jugadores no habían contado con mucho protagonismo en los últimos encuentros. En el caso de Santi Comesaña, comenzó la temporada siendo uno de los fijos en el esquema del técnico franjirrojo, pero el partido frente al Nàstic de Tarragona (2-3) supuso un punto de inflexión en su titularidad. En aquel partido, el mediocentro gallego fue sustituido en el descanso y posteriormente acumuló cuatro partidos de cinco sin ser de la partida. La suplencia del joven rayista empezaba a ganar gran notoriedad, pero la ausencia de Trejo debido a unas molestias musculares le abrieron las puertas de la titularidad de nuevo.

En cambio, el caso de Javi Guerra fue bien distinto. El delantero andaluz no había sido titular en ningún partido de Liga esta temporada, por lo que estrenaba titularidad contra la Cultural Leonesa. Lo cierto es que hizo méritos suficientes para reclamar su sitio en el once. El malagueño llegaba a este choque habiendo anotado dos goles en los dos últimos partidos disputados en Vallecas ante Lorca y SevillaAtlético en los que salió desde el banquillo. Estas buenas actuaciones son las que le hicieron postularse como titular en la tarde de ayer.

Laboriosos pero intrancendentes

Tanto Javi Guerra como Santi Comesaña completaron una gran actuación sin balón. Siempre combativos y con un gran despliegue físico. Pero con balón se vieron relegados a un segundo plano.

El delantero franjirrojo estuvo totalmente eclipsado por la descomunal actuación de RDT. Además, no tuvo mucha presencia en el juego y se encargó más bien de realizar ‘el trabajo sucio’. Pugnó continuamente con los centrales del conjunto cazurro mientras su compañero en la delantera se daba un auténtico festín de goles. Fue sustituido en el minuto cincuenta y ocho para dar entrada a Elustondo.

El caso del futbolista vigués fue similar al de Javi Guerra. Tuvo mucho más protagonismo sin balón que con balón. Realizó un trabajo encomiable en la medular,pero el peso de la creación lo llevaron Fran Beltrán y Unai López. Aún así, aceptable reaparición en el once del joven rayista. Míchel decidió reemplazarlo a diez minutos del final por Armenteros(que debutaba esta temporada). Puede que la falta de continuidad en los últimos encuentros le hiciera llegar un tanto mermado al tramo final de partido.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo