Redes

Primer equipo

Se cumplen cinco años de la histórica Copa del Rey del Rayo Vallecano Juvenil

Tal día como hoy se cumplen cinco años del histórico triunfo del Rayo Vallecano Juvenil en Copa del Rey. El equipo franjirrojo, entrenado por Diego Merino, conquistó ante el Real Madrid en la final por primera vez la competición copera en categoría juvenil.

El Rayo llegó a la gran final tras derrotar al Tenerife, la Damm y al Celta en octavos, cuartos y semifinales respectivamente. Los vallecanos se clasificaron por primera vez en la historia a una final de Copa del Rey.

Los rayista se impusieron por 2-1 al equipo blanco en un emocionante final en el estadio Alfonso Murube de Ceuta. Raúl Uche adelantó a los de Merino mientras que Lienhart colocó las tablas para los de Ramis. El centrocampista Kike Pérez hizo el 2-1 definitivo aunque los madridista pudieron llevar el partido a la prórroga.

En el último minuto el Real Madrid (con jugadores como Tejero, Reguilón, Febas o Mayoral) tuvo el empate muy cerca. Primero Clavería evitó el tanto con una mano de pillo en la línea de gol que le supuso la expulsión. Fue entonces cuando apareció el guardameta Javi Ruiz quien se convirtió en héroe rayista al detener la pena máxima al madridista Sergio Molina.

El equipo vallecano rubricó una temporada brillante al haber conquistado hace meses su segundo campeonato liguero juvenil en División de Honor; logrando por primera vez un doblete de Liga y Copa.

Pep Biel, Clavería, Kike Pérez, Akieme, Uche o Franchu Feuillassier son algunos de los nombres de aquel Juvenil A que hizo historia. En la actualidad, cinco años después, solo Joni Montiel se encuentra en la plantilla vallecana ¿Qué fue de todos los campeones de aquel Juvenil A?

Celebración y entrevistas:

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo