Redes

Club

Nueva sentencia contra Teresa Rivero y Jesús Fraile: quince años de inhabilitación

Nueva condena contra la ex presidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero y el exgerente Jesús Fraile.

Según ha informado la Cadena SER, el Juzgado de lo Mercantil numero 3 de Madrid ha condenado a la exmandataria y al exgerente a quince años de inhabilitación para administrar y representar bienes al no declararar el concurso de acreedores en el Rayo sabiendo que no había dinero.

El magistrado condena a los dos gestores y les declara culpables de “administración desleal” desde el año 2007 cuando la situación del club era deficitaria. La sentencia no es firme y puede ser reurrrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La SER recoge una parte de sentencia y describe como prácticas irregulares: “la ocultación de bienes o ausencia de colaboración, la anotación incorrecta en los registros públicos, la simulación de contratos cuyo único objeto era suspender las ejecuciones correspondientes, y la simulación de negocios reconociendo o fingiendo derechos no existentes”.

Teresa Rivero y Fraile ya fueron condenados en 2018 a siete años de cárcel por el fraude de IVA y IRPF en los años 2009, 2010 y 2011 del club.

Jesús Fraile actualmente es trabajador en el Rayo Vallecano, aunque él asegura que simplemente ayuda. Hasta hace dos años como gestor de la cafetería de la Ciudad Deportiva y la Franja Sport Café. Tras la pandemia se le ha podido ver ayudando en la Ciudad Deportiva cerca del presidente Raúl Martín Presa y últimamente en las taquillas del estadio de Vallecas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Club