
La plantilla del Rayo Femenino se encuentran sin contrato firmado dos semanas después de comenzar la pretemporada del equipo vallecano (el pasado 2 de agosto).
Cuerpo técnico y jugadoras están a la espera que el presidente Raúl Martín Presa firme sus nuevos contratos. Motivos por el cual el Rayo no ha anunciado ni ha dado ningún tipo de información sobre el equipo vallecano (ni fichajes, ni amistosos..); tal y como ha desvelado Matagigantes y ha podido saber Unión Rayo.
Una situación que no es nueva. Ya se ha vivido alguna otra temporada y que corre un grave riesgo para jugadoras y cuerpo técnico ante una difícil situación laboral. Tal como ocurrió hace dos años con la lesionada Natasha Shirazi o más reciente, el fichaje de Yasmin Mrbaet el año pasado que tuvo que ser dado de alta rápidamente en la seguridad social tras lesionarse en el primer entrenamiento antes de llamar a la ambulancia.
Además, tal como desvela Futfem, varias jugadoras extranjeras como Yoko Tanaka, Millene Cabral (dos fichajes) e Isadora Freitas se encuentran a la espera de incorporarse a la pretemporada rayista y por temas de papeleo aún no han podido sumarse al equipo de Miguel Ángel Quejigo. La temporada pasada ya ocurrió algo similar con la delantera brasileña que llegó dos meses después de empezar el equipo.
Esta situación ha llevado a la desilusión a una plantilla que vino motivada y con muchas ganas de afrontar un nuevo reto en la Primera Iberdrola. Aunque las primeras consecuencias vienen por el Levante. El equipo granota ha cancelado la cesión acordada de ADT (que volvería sobre el mes de octubre) y ha mandado de regreso a Nuria Martínez (una de las fichajes de esta temporada que ha venido cedida). La futbolista hoy no ha entrenado y queda a la espera que se resuelva la situación para volver.
A esto hay que sumarle que el equipo cobró su última mensualidad de la campaña 20-21 la semana pasada tras amenazar el club rayista con no cobrarla tras una sanción de Antiviolencia.
Aunque esta situación no es sólo para el Rayo Femenino sino también para la cantera. Jugadores del Rayo B y Juvenil A se encuentran y se han encontrado en la misma situación (tampoco hay información de ellos). De hecho algunos han anunciado renovaciones hace unos días mientras llevan toda la pretemporada con los distintos equipos.
