Redes

Primer equipo

El St. Pauli, el ‘otro’ mejor equipo de Europa como local

El Rayo Vallecano es el mejor equipo de las grandes ligas como local. Solo el PSG ha obtenido los mismos puntos aunque la diferencia de goles beneficia a los rayistas.

Si incluímos las segundas divisiones de ambas ligas (Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España) solo hay un club que puede ‘luchar’ con el Rayo. Nada más ni menos que su club ‘hermano’: el FC St. Pauli.

El equipo alemán ha cosechado ocho victorias en casa en los ocho partidos disputados en su estadio (el Millerntor-Stadion). Es decir cuenta con todo victorias y un porcentaje mejor que el Rayo (3 puntos de media frente a los 2,7 del Rayo).

El FC St. Pauli es actualmente el líder de la Bundesliga 2 y busca regresar a la máxima categoría del fútbol alemán más de diez años después. Además en enero vivirá una emocionante eliminatoria de Copa ante el Borussia Dortmund que se disputará en el Millerntor-Stadion.

El Rayo y FC St. Pauli comparten algunas similitudes como que están ubicados en barrios obreros y sus aficiones defienden unos valores antirracistas; entre otros. St. Pauli y Rayo se enfrentaron en el verano de 2015 en un amistoso de pretemporada disputado en el Millerntor-Stadion. Los de Jémez cayeron 4-2 con goles de Raúl Uche y Álex Moreno.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo