Redes

Primer equipo

Suspendido hasta nueva fecha el juicio contra los Ruiz Mateos por su gestión en el Rayo

La Fiscalía y la Agencia Tributaria han aportado nuevas pruebas que podrían ser determinantes

INFORMA AGENCIA EFE

La Audiencia Provincial ha suspendido el juicio hasta nueva fecha contra Teresa Rivero, viuda de José María Ruiz-Mateos y ex presidenta del Rayo Vallecano, dos de sus hijos y otros cuatro antiguos gestores del club debido a la aportación de nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía y la Agencia Tributaria.

Aplazado por nuevas pruebas

El juez ha admitido la aportación de nuevos documentos relacionados con el IVA e IRPF de 2009 y 2010, en los que se basa el informe pericial y que justifican las afirmaciones hechas por los funcionarios de Hacienda que han testificado en calidad de peritos.

Ante la presentación de estas pruebas, las siete defensas han calificado la maniobra de “un auténtico atropello”, ya que “atañe al núcleo” del asunto por el que están siendo procesados los acusados y resulta “esencial para el desenlace del procedimiento”. De igual forma, han protestado tras asegurar que tanto la Fiscalía como la Agencia Tributaria han tenido “más de cinco años” para aportarlos y “han esperado hasta el quinto día del juicio para hacerlo”.

Como consecuencia de la admisión, las partes defensoras han solicitado 20 días para “estudiar los documentos”, a lo que el presidente de la Sala ha accedido disculpándose por la “complejidad” del proceso, pero prometiendo que es “necesario”.

Asimismo, durante la prueba pericial, uno de los funcionarios de Hacienda ha manifestado que “toda la cantera del Rayo Vallecano cobraba en B” y ha explicado que la cantidad deducida por los jugadores coincidía con las declaradas por el club, “pero que finalmente no fueron ingresadas” en las arcas del Estado. Esas cifras ascendían a más de dos millones de euros durante el ejercicio de 2009 y a más de 1,5 millones en 2010.

De esta manera ha quedado aplazada la prueba pericial del juicio contra estos siete acusados de defraudar 10.800.000 euros relacionados con el pago del IVA y el IRPF del Rayo Vallecano entre 2009 y 2011 y para los que el fiscal pide para cada uno de ellos 11 años de prisión.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo