Redes

Primer equipo

Tebas piensa en 3000 aficionados para empezar a ir a los estadios

La vuelta del público a los estadios de LaLiga está cada vez más cerca. La inminente llegada de la vacuna para la COVID-19 ha hecho que el organismo liguero piense en la vuelta de la afición. De esta forma, los abonados del Rayo Vallecano podrían estar cerca de regresar en los próximos meses.

El presidente Javier Tebas confía que a principios de año del regreso de las hinchadas a los campos: “La vuelta a los estadios es un tema complicado (…) hay zonas de España donde ya podría haber un número determinado de espectadores en los estadios. Será imposible que se haga a la vez en toda España. No podemos tener a público sin asistir en una zona porque en otra haya contagios”.

Queremos poner un número concreto de espectadores porque ya lo estamos viendo en los teatros, por ejemplo, y no entiendo por qué no podría ser en el fútbol. No habría congestión porque hay muchas puertas y -al menos- los clubes podrían dar una demanda a sus patrocinadores”, dijo en un evento organizado por World Football Summit.

La llegada de la vacuna provocará un cambio en las normas y en las conductas. Eso permitirá un 15 o 20% y así iría creciendo paulatinamente. El cien por cien no lo veremos hasta la próxima temporada, con suerte”, añadió..

Pero para esto ocurra deberá entablar conversaciones con el Gobierno quien actualmente prohíbe el acceso de aficionados en competiciones profesionales: “Aquí hay un criterio que tendremos que discutir con el Consejo Superior de Deportes (CSD), porque ellos querían hacerlo en toda España a la vez pero eso va a ser imposible. No podemos tener a todos los clubes no pudiendo tener público porque haya más contagio en una zona y más con lo que afecta a la situación económica”.

Tebas recordó que la cifra de 3.000 espectadores ya se permite en otros espectáculos como los teatros. “En Madrid he visto varios con ese número y no entiendo por qué no podría ser en el fútbol; más con todas las puertas que tenemos, no hay congestión y al menos los clubes ya podrían dar una demanda a todos los patrocinadores que tienen de intercambio de entradas”.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo