Redes

OPINIÓN

Times New Roman

Hace unos días, hice una encuesta en Twitter. Propuse cuatro opciones para titular la contra del Rayo VallecanoAlbacete. Casi un centenar de rayistas dieron su opinión, y ya habéis visto el resultado. Aún así, sería injusto dejar de lado las otras opciones.

Por ejemplo, “Horror Vacui”. El miedo al vacío en muros inundó el arte europeo hace unos siglos y ahora también muchos hogares en cuyas paredes no cabe un alfiler. Imaginar las gradas yermas de Vallecas no estimulaba el voto. Se ha echado en falta ese silencio espeso de cuando vienen mal dadas, esa protesta contra el palco y esa pasión a poco que nos dan una mijita de ná. Porque esto es otra cosa, no lo que nos llevó a sentir los colores de una camiseta. Hoy sin embargo y más que la victoria los detalles eran importantes. El gesto del señor que colocó varios ramos de flores en honor del abuelo de un hincha franjirrojo y de quienes nos han dejado en estos meses estuvo bien, todo hay que decirlo. Demostró que las cosas se pueden hacer de otro modo. Ojalá ocurriera. Luego el espectáculo debía continuar.

Otra opción planteada fue “Sin Silvestre Popular”. El Albacete notó la falta de su zaguero y nosotros echaremos en falta presumiblemente la popular y también la internacional de fin de año, la que hace que Vallecas sea el mejor sitio para terminar de correr cada año de una puñetera vez. Quizá por ello tampoco fue la alternativa mas valorada.

“Times New Roman” fue la elegida. El orden de los factores SÍ altera el producto así que yo lo cambiaría por New Times, Roman. Ni fue el tiempo del muchacho, al que he hecho ya demasiada publicidad y que ya tuvo su inmerecido día de gloria ,ni por desgracia en muchas cosas parece que serán nuevos tiempos salvo para las penurias ,aunque no pierdo la esperanza .

Terminaré con la menos elegida porque, como ella misma evoca “Los últimos serán los primeros”. Los menos queridos por La Liga fueron los primeros en volver. Podrían salir mal muchas cosas pero hoy todo salió a pedir de boca. Paco hizo una jemezada poniendo al central Catena de delantero para fijar a los defensores y salió bien. Luis Advíncula adelantó al Rayo con su primer gol en la temporada. El único negro sobre el campo lo celebró señalando al cielo. Pareció enviar un Rayo de homenaje a George Floyd, quien seguro agradeció el gesto pero hubiera preferido que un agente de la ley no le hubiera asfixiado rodilla en cuello. Marcó con la izquierda, por la escuadra y en la portería adecuada, la contraria a la que termina en un muro tan grande como la de nuestra hipocresía mas o menos consciente ante el racismo , aunque el rayismo de bien siendo honestos lleva luchando contra la desigualdad racial mas que una buena temporada con un arquero como Willy, impidiendo su paso, como símbolo . Lucho anotó con la izquierda. Hoy. Justo hoy. No se puede ser más ídolo. Como algunos políticos que nos gobiernan, el peruano es ambidiestro, de centro o casi de derechas, pero casi contranatura, empujado por la presión del rival tanto como la de los socios del gobierno marcó por la escuadra como se ganó la votación en el congreso del Ingreso Mínimo Vital para que los que mas lo necesitan, y en Vallecas como en tantos lugares son muchos, puedan sufrir algo menos. Ese sí que es un gol histórico. Fue tan buena la acción que nadie se pudo oponer y en la cancha el Alba lo único que pudo es abstenerse. (1-0).

Quedaba aún media hora y el guión del partido adquirió tintes razonables. El Rayo, con un jugador más quiso ahorrar energías y el Albacete quedar bien con los aficionados que contrataron la tele para ver a su equipo. Alcaráz puso en cancha a Acuña y Fuster para dar mordiente al ataque. El paraguayo al menos lo intentó y consiguió con trabajo los planos de cámara que su compañero , hablo del dorsal número 10, intentó chupar con artes como provocaciones o zancadillas a rivales convirtiéndose en un “Diego Costa de marca blanca”. Los locales hicieron un par de jaimitadas para dar emoción y eso fue todo. Tres puntos a la saca, una nueva pequeña rayista celebrando el gol desde su ventana y yo sacando partido de las encuestas.

Vivir para ver.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN