Redes

Nuestros equipos

«Una defensa que hace aguas»


OPINIÓN


Primer encuentro oficial del Rayo Vallecano en la temporada 2017/2018 y primera victoria. Pocos confiaban en sacar algo positivo del Carlos Tartiere, uno de los campos más difíciles de la liga 1/2/3, y menos una victoria… pero se consiguió. Aquí estamos, con los primeros tres puntos y en la parte alta de la tabla.

Saúl Berjón, ‘como Pedro por su casa’

Pero no nos engañemos, después de la euforia y la alegría llega el choque con la realidad. Los de Michel jugaron bien por momentos, controlando el juego y llegando con peligro. ¿Lo mejor? La movilidad de los de arriba, nunca quietos y siempre ofreciendo líneas de pase. ¿Lo peor? Sin duda, la defensa. Un coladero. Saúl Berjón hizo del área rival su cortijo, y no solo recibía pases de los suyos, sino que también aprovechaba errores de los vallecanos, como el de Unai López que propició el primer tanto.

Y es que, a pesar de que uno de los centrales marcó el gol del empate, la actuación de la zaga dejó mucho que desear, y si a eso le unimos que Alberto García no tuvo su mejor día… Sufrimiento seguro. Que hacen falta fichajes en esa zona es un hecho, y en ello hay que trabajar ya. Como pudo confirmar Unión Rayo, Gorosito, del Getafe, era ya prácticamente jugador del Rayo, pero algo se torció cuando solo faltaba la firma; lo que ha congelado también la negociación con el también getafense Emiliano Velázquez Pues bien, la consecuencia es esta, un equipo que atrás deja muchas dudas y que ve como los delanteros rivales se frotan las manos.

Veteranía vs juventud

Antonio Amaya y Chechu Dorado son la veteranía en persona, y falta un central que aporte velocidad y rapidez al corte, y más con un lateral izquierdo como Álex Moreno cuya cualidad estrella es el peligro en ataque y no la seguridad en defensa. Quedan apenas nueve días para que se cierre el mercado, y llegarán nuevas incorporaciones. Esperemos que sean de nivel porque este Rayo las necesita visto lo visto. No todos los días se van a meter tres goles.

Y ojo, no nos olvidemos, igual la solución está en casa. Kike Hermoso ha demostrado durante toda la pretemporada que es un central de garantías. Es un ‘proyecto de jugador’ eso está claro, pero hay que tenerle en cuenta si los fichajes se tuercen, porque es obvio que ahí hay un gran defensa y que, con la ayuda de Amaya o Dorado, puede llegar a ser muy aprovechable. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero los franjirrojos tienen que poner solución ya a una defensa que hace aguas.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Nuestros equipos