Redes

Juvenil

Una primera vuelta prácticamente inmejorable

El Rayo Vallecano Juvenil A acaba la primera vuelta segundo clasificado

38 puntos. Segundo clasificado a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid. Dos puntos por delante del Real Madrid. El Rayo Vallecano Juvenil A ha completado una de las mejores primeras vueltas de la historia, quizá solo al alcance del equipo que logró el doblete de liga y copa.

Ángel Dongil ha logrado la simbiosis perfecta, con una plantilla en la que todos son importantes y participan en el éxito colectivo. Los franjirrojos han anotado 37 goles, el que menos de los tres primeros, pero ha logrado un rédito realmente bueno que le ha acabado metiendo en plena lucha por el título.

Líderes por una semana

Tras la jornada 11 llegaron a estar líderes del Grupo V, aunque perdieron el liderato en la siguiente jornada. Tras dos duros varapalos frente al Unión Adarve y el Real Madrid, el Rayo supo sobreponerse y ahora están una posición realmente ventajosa.

“Si repetimos los mismos puntos en la segunda vuelta estaríamos en en números de campeonato o al menos de clasificación a Copa del Rey”. Son palabras de Ángel Dongil, el principal artífice de esta, hasta hora, genial temporada. Y si Dongil es el cerebro, Sergio Moreno es el principal ejecutor.

Sergio, Gómez y Rubio, el tridente franjirrojo

El delantero navarro se ha destapado con 15 goles en 16 partidos, el 41% de los goles franjirrojos. De cabeza, con la derecha, de penalti… los marca de todos los colores. Y para los centros, Javi Gómez desde la izquierda y Javi Rubio desde la derecha. Vaya temporada de ambos extremos. ¿Que se atasca el partido? Zambombazo de Gómez para clavarla en la escuadra. ¿Que el equipo se pierde? Eslalon de Javi Rubio para solucionar el problema.

Por detrás, el criterio lo pone Alberto, con calidad, como mandan los cánones. El capitán lleva la manija con Ángel y Martínez en los flancos. Ya en la defensa, Martín pone la seguridad atrás (cuando no los goles) y Mese la velocidad en el lateral izquierdo. Junto con Sergio, ambos son los que más minutos han disputado.

No es hora de echar las campanas al vuelo, queda mucho, pero lo que está claro es que este equipo sabe cómo se hacen bien las cosas. Ahora solo hace falta mantenerlo

 

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil