Redes

Primer equipo

Una victoria y dos empates en las 18 visitas del Rayo en el Camp Nou

El Rayo Vallecano visita el Camp Nou con la necesidad de puntuar tras las cinco derrotas consecutivas que acumula el equipo. Otra derrota más alejaría al cuadro rayista de los puestos de permanencia. Además el partido tiene un gran protagonista en clave franjirroja: Míchel. Un resultado adverso podría provocar su destitución. No obstante, el feudo blaugrana es siempre un escenario complicado, y más para los vallecanos, que no han logrado sacar muy buenos resultados a lo largo de su historia.

Tan solo una victoria

Los madrileños han disputado un total de 18 partidos en el Camp Nou, de los cuales solo en uno logró la victoria. Fue el 6 de mayo del 2000. Aquel día el Rayo asaltó el estadio culé con un doblete Bolo que supuso el 0-2. El propio Míchel participó en dicha. Ingresó en el terreno de juego en el 87′ y fue uno más en aquella victoria histórica.

También consiguió sacar otros dos empates. Uno fue el 8 de enero de 1978, en un Barcelona en el que por entonces jugaba el gran Johan Cruyff. Y el otro fue el 9 de septiembre del 2001. Ambos empates fueron con el resultado de 1-1. Los 15 partidos restantes fueron todo derrotas, y algunas muy abultadas, como la de 1979 por 9-0, la de 1990 por 7-1 o las de 1997 y 2014 por 6-0.

El bagaje histórico de resultados en la casa del Barcelona es bastante desfavorable. Aún así, Míchel se juega su futuro en el banquillo y el equipo necesita empezar a sumar puntos para eludir los puestos de descenso, por lo que intentarán obrar el milagro.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo