Redes

Primer equipo

Emery: “Me agrada volver a Vallecas, este estadio tiene su encanto”

Después de la victoria del Villarreal en casa del Rayo Vallecano, Unai Emery atendió a los medios de comunicación. En rueda de prensa analizó el partido, la clasificación de su equipo y la situación de algunos jugadores. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido. “La victoria ha sido muy importante en el contexto del momento. La temporada ha sido muy buena y queremos cerrarla con la clasificación europea, que nos da un reconocimiento importante. Conseguirla hay distintas vías, contra un equipo que se ha sentido muy fuerte aquí toda la temporada. Venían de conseguir la permanencia pero han jugado un partido muy competido. Hemos estado muy concentrados y ha sido contra un rival que trabaja bien la estrategia. Ha sido un partido muy completo, me habría gustado hacer más daño en la segunda mitad y tener más controlado el partido. Dentro del trabajo colectivo también he querido buscar rendimiento y victorias”

Pendientes de otros partidos. “He estado muy centrado del partido todo el día pero es cierto que he estado pendiente del resultado y al descanso sabía que habían ganado pero dependíamos de nosotros. La victoria nuestra era más importante. Depender de nosotros es una cosa que queríamos tener pero sabemos que la Real también querrá ganar pero estamos contentos de las cosas buenas que hacemos. Estamos muy parejos los dos equipos y veremos cómo salimos del partido del domingo”

El Rayo desinflado. “Les hemos desactivado, el 0-1, llega el empate y han tenido momentos muy buenos. Mentalmente para ellos también todo eso y después de hacer una gran temporada el 1-3 les ha dejado tocados. Hoy la afición estaba disfrutando de la permanencia, han sacado el equipo titular, querían ganar pero lo han festejado a su manera incluso con la derrota. Están satisfechos y tienen que estarlo por la temporada que han hecho. Me agrada venir a Vallecas porque hacía unos años que no venía y me alegro porque me gusta este estadio, tiene su encanto”

100 partidos de Pau Torres en primera. “Pau es el chico del pueblo pero ya es un jugador reconocido a nivel mundial. Es una imagen muy buena para el equipo y para el fútbol de Villarreal y de España. Tiene un futuro brillante y tiene una carrera espectacular que está haciendo con nosotros y estamos encantandos. Es una maravilla de jugador y de persona”

Importancia de jugar Europa League en vez de Conference. “Ahí podemos entrar en muchos matices. La Conference es una competición nueva donde al ser la tercera pues hay equipos que la valoran mucho, los que no juegan Europa y equipos que la valoran menos, los que juegan Europa League o Champions. Hay equipos que lógicamente sería un fracaso jugar en ellas, para el Villarreal no es un fracaso. La Europa League después de llevarte el título te sientes cómodo y el Villarreal ha tenido reconocimiento y es el objetivo principal. Teníamos la esperanza de competir por la Champions pero no era el objetivo y había equipos que han quedado delante de manera natural. La Europa League estamos compitiendo contra un gran Betis, contra una gran Real Sociedad y contra un gran Athletic. Además nosotros hemos tenido un recorrido europeo que nos ha exigido mucho y llegado a este punto queremos Europa y valoraremos Conference si es Conference”.

Regularidad del equipo. “Hay análisis más profundos pero en la primera vuelta es donde nos dejamos ciertas cosas que luego nos ha costado recuperar. Hemos hecho una fase de la temporada desde diciembre a marzo muy buena y luego hemos seguido estando muy regulares excepto ciertos partidos debido a la competición europea. Hemos hecho victorias muy buenas pero otras no. En casa siempre nos hemos encontrado fuertes. La realidad es que ha sido una gran temporada, muy llevada en Europa pero que a la vez en la liga aún no siendo regulares estamos haciendo una buena temporada y compitiendo por Europa que es el objetivo del Villarreal. Nos queda cuál va a ser de los dos.”

Estado de Lo Celso. “Había jugadores con molestias que hemos ido gestionando. Algunos han salido de inicio con molestias y llevando el control de ellos y Lo Celso es el que nos ha dicho al descanso que el aductor se estaba cargando y hemos decidido cambiarlo. Vamos a ver cómo evoluciona estos días. Teníamos que gestionar también los jugadores con cuatro tarjetas y queríamos ganar a costa de lo que fuera”.

Temporada de Paco Alcácer. “Los goles siempre vienen bien así que bienvenido. Queremos ayudar a cada jugador a que saque sus mejores cualidades para que el equipo se beneficie. Paco es un hombre de gol, es verdad que esta temporada es irregular en cuanto a lesiones y en cuanto a continuidad. Hoy ha encontrado el gol, ya lleva varios partidos teniendo ocasiones. En Vitoria tuvo dos buenas, en Getafe otra al palo. Necesitamos que los jugadores tengan su brillo colectivo y con sus características”.

La rueda de prensa terminó con el entrenador del Villarreal dando la enhorabuena al Rayo Vallecano después de que se certificase la pasada jornada su permanencia en Primera.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo