Redes

Femenino

Valencia 1-2 Rayo Femenino: ‘La efectividad y los palos dan tres puntos vitales’

La mejor versión de este Rayo Femenino volvió a aparecer en el Antonio Puchades. Justo cuando más lo necesitaban, las chicas de Irene Ferreras volvieron a parecerse un poco al equipo más sólido y efectivo de la primera vuelta. Eso sí, los palos jugaron un papel fundamental en el resultado final. Una victoria clave en casa del Valencia gracias a los goles de Camila Sáez y Ángeles en un gran partido de las vallecanas que demostraron que, otra cosa no, pero van a pelear cada minuto en el campo. Jornada inmejorable prácticamente para el club franjirrojo: empezaba a 5 puntos del descenso y acaba a 8 cuando restan 6 partidos para el final de esta Liga Iberdrola.

Irene Ferreras optó por Iris de titular en lugar de Yael Oviedo en busca de una mayor velocidad que la número 7 sin ninguna duda le dio. El Rayo saltó al campo decidido y probablemente hizo sus mejores 20 minutos de este año 2019. Con un punto más que el Valencia, las chés se vieron superadas en el inicio ante el mayor ritmo de las vallecanas, con la banda izquierda de su ataque como principal recurso.

Por allí se colaron Sheila y Oriana para poner el miedo en el cuerpo a la portera Vreugdenhil. En el primer lanzamiento de esquina las rayistas avisaron con tres remates dentro del área que se estrellaron contra el muro valencianista. A la siguiente, no perdonaron: Eva Masdeu, que tiene un auténtico guante en su pie derecho, le puso el balón en la cabeza a Camila Sáez. La chilena entró como un avión al segundo palo para rematar en plancha el primer gol del partido que hacía justicia a lo que se estaba viendo.

El Valencia encajó mal el golpe y Naima pudo marcar el segundo acto seguido, pero su disparo desde la frontal se marchó demasiado cruzado. La alta presión del Rayo en campo valencianista metía en problemas a la zaga local, con dudas a la hora de sacar la pelota desde atrás. Sin embargo, poco a poco el Valencia agarró la pelota y fue equilibrando el choque. Sandra Hernández avisó con un misil de falta directa que se estrelló en el larguero de Ana Valles. El mazazo llegó cuando peor puede llegar…justo antes del descanso. Jucinara recibió con espacio y probó fortuna desde lejos para acabar batiendo la meta vallecana. La ligera lluvia sobre Valencia provocó que el césped estuviera rápido y Ana no calculó bien el bote.

Ángeles y los palos aparecen para decantar el encuentro

A la vuelta de vestuarios, el encuentro entró en un intercambio de golpes que dejó una segunda parte muy entretenida. El Valencia pudo romper el empate primero con un remate desde casi el área pequeña de Debora que incomprensiblemente se fue desviado. Justo después respondía el Rayo con otra carrera peligrosa de Iris que acabó con un centro preciso hacia Oriana. La venezolana mandó el balón al palo y se lamentaba sabedora de la clara ocasión perdida.

Ángeles entró por Iris, que se marchó mareada después de arrastrar durante todo el partido un golpe en la cabeza. La número 9 siempre aporta desde el banquillo y volvió a hacer su trabajo. Cuando más igualado estaba el partido, se coló por detrás de la zaga valencianista y Pilar García le dejó sola delante de Vreugdenhil. La delantera madrileña no perdonó y definió con calidad para adelantar a las suyas.

Fue entonces cuando la madera se convirtió en la gran salvadora de Ana Valles. Si en la primera parte la madera ya paró un disparo de Sandra, en la segunda iba a ser clave. Primero fue Mari Paz la que mandó al travesaño un remate de cabeza y poco después, de nuevo Sandra con otro disparo lejano se encontraba de nuevo con la madera salvadora.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con el Valencia buscando rescatar un punto y el Rayo luchando con todo para guardar el tesoro. Finalmente, los tres puntos vitales, claves e importantísimos de cara a la permanencia viajan para Vallecas después de seguramente el mejor partido de las chicas de Irene Ferreras en este año 2019.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino