Redes

Primer equipo

¡VALLECAS ES DE PRIMERA!

Crónica: Rayo Vallecano 1-0 Lugo

Copia el enlace y pégalo en un Word. Hazle una foto. Imprímela si quieres… pero guarda esta crónica. Siéntate, ponte cómodo y disfrútala. Recréate en cada palabra. Léela en voz alta. Léesela a tus hijos, a tu madre y a tus amigos… porque es la crónica que estabas esperando. Es la crónica del ascenso.

Sí. No te pellizques. Grita, ríe y llora, porque el Rayo Vallecano venció por 1-0 al Lugo, y ya es equipo de Primera división. El año que viene los mejores clubes de España pasearán sus gracias por la Albufera, y allí estarán Míchel y sus chicos para plantarles cara. El gol de Álex Moreno ya es historia franjirroja. El zurdazo que se coló por la escuadra e hizo volar a todo un barrio.

La Champions del Rayo

No era Kiev. No era Lyon. Era Vallecas. 14.500 personas en las gradas. 11 héroes sobre el césped. Un solo objetivo: llevar a un barrio a codearse con la élite del fútbol mundial. Normalmente este deporte va de ocasiones, de táctica y de pizarra. Lo de este domingo, sin embargo, no entendía de razón.

Entendía de alma y coraje, de empuje y corazón. Hubiese dado igual que en vez de al fútbol el Rayo Vallecano hubiese jugado al rugby o al baloncesto. Era sí o sí. El Rayo tenía que subir.

Óscar Trejo, durante el encuentro frente al Lugo.

Normalmente en las crónicas se habla de ocasiones, se enumeran buenas jugadas y se cuenta lo que ocurre sobre el césped. En la de hoy no toca. Podría detenerme en el cabezazo de Raúl de Tomás que cerca estuvo de adelantar a los locales, del disparo de Trejo que se marchó a las nubes cuando ya se cantaba el gol o del partidazo de Bebé, pero no toca.

Hoy toca hablar de un equipo que ganó cada balón divididio. Toca hablar de 11 rayistas que se dejaron el sentido en cada jugada. Toca reconocer a una afición que es sin duda la mejor que he visto en mi corta vida.

Porque cuando Bebé cogió el cuero para sacar rápido de banda lo hizo con la naturalidad de quien respira. Porque cuando Álex Moreno la pegó con la zurda sabía que ese esférico iba a ir a la escuadra. No podía ser de otra manera.

Un ascenso no se consigue sin sufrir. El segundo no caía y la grada se apagaba. No es que los aficionados no estuviesen metidos en el partido… es que estaban agarrotados por los nervios. El Sporting de Gijón estaba haciendo los deberes y al Rayo solo le valía la victoria. Cada acercamiento del Lugo era un drama.

Las cosas si cuestan esfuerzo saben mejor, y vaya si ha costado. No quedaban uñas en las gradas. Algunos ni miraban… pero hay historias que tienen que acabar bien sí o sí. El Rayo Vallecano acabó ganando por 1-0. El Rayo Vallecano consiguió ascender. El Rayo Vallecano es equipo de Primera división. No busques ficha del partido. No la hay. Es habitual que en Unión Rayo califiquemos a cada jugador en los partidos normales de Liga, pero este no es un día normal. Disfrutad de estos momentos que no hay muchos en la vida. No escribo más, que me esperan en la fuente de la Asamblea.

 

5 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo