Redes

Nuestros equipos

“Vamos a lo que importa: la Liga” – Previa Rayo – Numancia

anuncio-partidos-casa

Tras la eliminación copera, los de Sandoval se centran en la competición liguera

previas-primera-equipo

firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este domingo (18:00 horas) en el estadio de Vallecas la décima jornada de la Segunda División 2016-2017 ante el Numancia.

El conjunto de José Ramón Sandoval llega a este partido tras la eliminación de Copa del Rey ante el Nástic. Será el tercer partido del equipo de Vallecas en apenas siete días. Los franjirrojos llegan de nuevo a este encuentro con bastantes bajas para este encuentro.

El Rayo vuelve a jugar en casa, su escenario favorito. En él ha logrado 10 puntos de los 11 que tiene en la clasificación. Además, es el único equipo de Primera y Segunda que no ha recibido ningún gol en su casa (solo ha recibido el tanto en Copa).

El Numancia llega a este encuentro con una buena racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota y empata con los de Vallecas en la clasificación (11 puntos). Los de Jagoba Arrasate no conocen la victoria lejos de Los Pajaritos, aunque han sacado tres empates importante de sus cuatro salidas: en Getafe. Oviedo y Reus. En sus filas podemos ver algún viejo conocido de la afición rayista como Julio Álvarez. A sus 35 años esta es su sexta temporada consecutiva en las filas numantinas. Queda lejos la temporada 2002-2003, hace 14 años, cuando este joven venezolano brilló en un gran comienzo de temporada (7 goles en las primeras 9 jornadas). Luego su rendimiento cayó en picado y el equipo descendería.

Sandoval, una jornada más, continuará con muchas bajas para este partido. El de Humanes no podrá contar para este partido con ocho futbolistas por lesión: Javi Guerra, Mojica, Pablo Iñiguez, Baena, Dorado, Embarba, Toño y Piti. El guardameta sufre molestias en la rodilla desde el partido ante el Cádiz. Sigue sintiéndo dolores y han decidido parar y dar oportunidad a Gazzaniga tras un buen partido ante el Nástic. Por otro lado, Piti arrastra molestias del partido de Copa. En el calentamiento sintió cargada la zona del glúteo y tuvo que ser sustituido en el descanso.

Dos piezas que pierde Sandoval, pero dos piezas que recupera: Ebert y Diego Aguirre, que ya está totalmente disponibles para el técnico. Lass Bangoura, que no estuvo en Oviedo, pero sí en Copa, también estará disponible.

Las otras novedades de la convocatoria son la presencia de Lucho como guardameta suplente y la de Fran Beltrán. El canterano entra por Pablo Clavería, quien se cae tras bastantes convocatorias con el primer equipo. Los otros dos jugadores que se caen de la convocatoria respecto al partido de Oviedo son Quini y Joni Montiel.

En cuanto al once que veremos mañana es un incógnita. Si Sandoval vuelve a confiar en la ‘doble M’ (Manucho-Miku) arriba o repite el último partido de Liga en casa con Santi y Cristaldo en el centro del campo y con Trashorras en la mediapunta. E incluso podemos ver la presencia de Beltrán. Lass y Alex Moreno se perfilan como fijos en la banda si interpretamos que Ebert y Aguirre podrían ser suplentes.

Antes del partido la Plataforma ADRV ha convocado una Asamblea Abierta para todos los rayistas con el fin de conocer y escuchar lo que piensa el aficionado sobre su club. (desde las 15:30 horas en el Bar La Franja).

Convocatoria: Gazzaniga, Lucho; Galán, Zé, Amaya, Rat, Nacho, Trashorras, Zuculini, Beltrán, Cristaldo, Santi Comesaña, Ebert, Lass, Alex Moreno, Aguirre, Miku y Manucho.

Comentar

Más en Nuestros equipos