
El Rayo Vallecano conseguía mantener el empate en el marcador en su visita a Balaídos hasta el minuto 51. Iago Aspas abrió la lata y en el siguiente minuto un gol en propia de Pathé Ciss terminaba de hundir al Rayo. El tanto fue revisado y concedido pero gracias a las mediciones de Nacho Tellado el gol no debió subir al marcador.
Con el Rayo iniciando muy bien de cara a la portería del Celta la segunda parte los de Vigo fueron capaces de hacer el primero. Tras el gol una pérdida generó la jugada del segundo, que pasó por el VAR por el comienzo de la misma por un posible fuera de juego de Seferović. Munuera Montero desde el videoarbitraje concedía el tanto que terminaba siendo en propia de Pathé Ciss.
El gol de no haber subido al marcador habría significado igualmente la victoria del Celta pero la situación del partido sería muy distinta. Con el 2-0 en el marcador Iraola hizo los cambios perdiendo el miedo a arriesgar, algo que no salió bien. Con Trejo en el doble pivote y Camello junto a RDT el Rayo no encontró la portería rival.
El paso de los minutos provocó más la necesidad y en ese territorio el Rayo está encontrándose muy incómodo. Casi al final del partido el Celta conseguía el 3-0 definitivo que deja al equipo de Iraola con cinco partidos sin conocer la victoria, tres de ellos sin ver portería.
Tras el partido Iraola hablaba en sala de prensa sobre sus quejas al trío arbitral y uno de los motivos era el fuera de juego del 2-0. El técnico aseguró que “no tiene mucho sentido protestar un fuera de juego hoy en día” haciendo referencia al uso del VAR, que parece que en esta ocasión no acertó.
