Redes

Primer equipo

Velázquez: “A las personas que trabajan de sol a sol hay que aplaudirlas, no generarles más trabajo”

El central del Rayo Vallecano, Emiliano Velázquez, atiende en exclusiva a Unión Rayo para hablar de cómo está viviendo la vuelta a los entrenamientos.

Declaraciones más destacadas de Velázquez

La rodilla está espectacular, sin ninguna molestia y tratando de ponerme a punto como el resto de compañeros. El riesgo de lesión aumenta si tienes miedo. Hay que darle para delante y ponerla a trabajar”.

A mí el parón me ha venido bien. Ellos tenían una ventaja muy grande, y al parar a cero la forma física se pierde. Para mí es una ventaja pero para ellos no. Los que estaban en su plena forma física, aunque hayan estado entrenando, pero no es lo mismo que en grupo. Algo han perdido y estamos tratando de recuperar”.

Los protocolos: “Tenemos unos horarios escalonados, de modo que hay gente que todavía no he visto. A mi toca a las 12:30 más menos y hay gente que les toca a las 8:30-9, de modo que no los veo”.

“En la puerta te anuncias al de seguridad, te da guantes y mascarillas, hay gel desinfectante, al bajar la rampa de mide la temperatura el doctor. Hay una persona para desinfectar todo lo que tocas. En el entrenamiento, ahora estamos en solitario y cuando avanza un compañero en una posta, puedes avanzar”.

“Creo que pasando el tiempo vamos a ir normalizando esto. Tienes que tomar la precaución no solo por ti, sino también por tu familia. Hay que tener más cuidado por uno mismo y por tu familia”.

“Cuando empezó el Estado de Alarma, nos dijeron que la situación iba a estar complicada. Por suerte mi mujer pudo ir a Uruguay y allí va a tener al bebé. Me hace parte de todo, me manda vídeo todo el tiempo, y mi padre está acá que me está ayudando”.

“Está asumido que me voy a perder el nacimiento de mi hija. En teoría para junio se podrá viajar, pero su viajo, tengo que hacer cuarentena, y luego al volver también tengo que hacerla aquí”.

“Nos hicieron el primer test para entrenar. Si nos dicen que tenemos que hacerlos, nos lo hacemos. El mundo del fútbol maneja mucho dinero, si lo quieren hacer, tienen que hacer test. LaLiga mueve muchos jugadores”.

“Yo creo que están yendo sobre la marcha. Lo van a tratar como si fuera una lesión. Si se contagia un jugador, sería como una lesión. Pero va a ser difícil. Pero si voy al supermercado, y al día siguiente voy a entrenar, puedo contagiar a todo el equipo. Es muy difícil y hay que estar atento a todas las posibilidades y tratar de ser responsables”.

“Donde aparezca un equipo completo contagiado se va a tener que terminar la Liga y no se va a poder jugar. Este protocolo está siendo muy riguroso para que se pueda terminar la Liga. A esas personas que están trabajando de sol a sol hay que aplaudirlas. Lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de ser rigurosos y responsables, no generarles a ellos más trabajo. Tenemos que ser responsables”.

“En Uruguay los campeonatos son de 15-20 partidos, y esto va a ser igual. Son 11 partidos, que si haces esto espectacular y ganas un montón de puntos, puedes estar en Primera División. Es una Liga especial“.

El Rayo-Albacete sería como un partido previo y una pequeña ventaja sobre los demás, pero también una oportunidad que teníamos de un jugador más y ganar al Albacete. Ahora empezar de cero será como un partido de pretemporada. Será sin público, se va a disfrutar el público pero de otra manera”.

“A nosotros nos dijeron que estábamos en el ERTE. Ya cobramos este mes lo que corresponde. Hasta que nos den el aviso hasta que nos levantan el ERTE o no, nosotros no tenemos nada que decir. Es algo unilateral del Club“.

“Tengo un pequeño recuerdo del Rayo con el año del ascenso. Mi cuerpo es un mapa. Ese año me marcó porque es lo primero que conseguí cuando llegué a Europa. Es un año que te une y te une más que al año siguiente descendimos. Las cosas malas también te marcan pero no es tan lindo llevarlo en el cuerpo”.

Donde me traten bien me quedo. El fútbol es por dinero, y cobrando lo que cobro y todavía me siento bien, no tengo por qué quejarme y por qué moverme. Solo pienso en ayudar a mi equipo donde me toque. Quiero jugar, pero si no me toca jugar, ya saben cómo soy”.

Siempre quiero volver a Uruguay a dar un buen nivel, pero no para retirarme. No quiero volver porque esté viejo. De momento estoy en Europa, quiero conseguir algo más, otro ascenso, jugar una Copa Internacional, quiero marcar mi carrera en Europa antes de volver”.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo