Redes

Primer equipo

Velázquez ha participado en tres de los últimos cuatro goles del Rayo

Emiliano Velázquez se ha convertido en un jugador indispensable en la defensa del Rayo Vallecano. Míchel no contó mucho con él en el primer tramo de la temporada, pero en los últimos partidos ha aprovechado las oportunidades y ha conseguido afianzarse en el once.

El uruguayo es vital tanto en la parte defensiva como en la parte ofensiva. El central llegado libre este verano al Rayo Vallecano tras rescindir por el Atlético de Madrid ha participado en tres de los últimos cuatro goles del Rayo.

Ante el Celta dio dos asistencias de lujo en los dos últimos goles. El central dio un toque perfecto para que RDT aprovechase dentro del área para colocar el 3-2; mientras que Velázquez realizó un pase ‘al estilo Trejo’ en el 4-2 dejando solo a Bebé para marcar.

En el último partido el defensa volvió a ser parte importante en uno de los dos goles de su equipo. Concretamente en el segundo obra de Embarba. El central se tiró al suelo y robó un balón en el centro del campo para después caer el esférico en los pies de Trejo quien dejó solo a Embarba para poner el 2-0 en el marcador.

De no habitual a titular indiscutible

El central uruguayo jugó su primer partido como titular en liga frente al Eibar. Entró debido a la baja de Advíncula por sanción, y realizó un partido sensacional. A pesar de su gran actuación ante el conjunto armero, Míchel no le dio continuidad y fue suplente en el siguiente encuentro contra el Betis. Sin embargo, volvió a entrar en el once en el Santiago Bernabéu, y desde ese momento, lo ha jugado absolutamente todo.

La consolidación de Velázquez en el centro de la zaga ha coincidido con la gran dinámica del equipo, en la que se han conseguido diez puntos de doce posibles (victorias ante Levante, Valladolid y Celta y empate frente a la Real Sociedad). Es decir, con el ex del Getafe saliendo de inicio, el Rayo ha sumado los mismos puntos que en toda la primera vuelta. Estas razones, sumado a su excelente rendimiento sobre el terreno de juego le han hecho ser indiscutible en la defensa franjirroja.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo