Redes

Primer equipo

Velázquez: “Si uno tiene que jugar mal para que al equipo le vaya bien, yo acepto ese papel”

El uruguayo Emiliano Velázquez atendía a los medios de comunicación tras la primera victoria del Rayo Vallecano en Vallecas, que se impuso 1-0 al Eibar. Velázquez fue titular en el lateral derecho por la expulsión de Advíncula ante el Valencia.

Primera victoria en casa

“Muchas cosas a mejorar, eso está claro. Lo que me pedía el entrenador era actitud y defender. Fue en lo que me centré y lo que me fue mejor. Con lo justo y necesario ayudé a que el equipo se quedara con los tres puntos”.

“Nosotros queríamos quedarnos con la primera victoria en casa en el primer partido. No se consiguió. La gente siempre nos apoyó, por lo que nosotros solo tenemos que sacarnos el sombrero y agradecérselo. Si se dio ahora, se dio ahora. Nosotros tenemos que seguir afianzándonos”.

“Hoy era un partido que teníamos que ganar. Se consiguió de la forma en que se consiguió. Puede que no haya sido de la manera en que nosotros jugamos y de que no haya sido muy lindo, pero necesitábamos ganar”.

Posición de lateral

Jugué regular. No te voy a decir que jugué un buen partido porque ser lateral es ayudar defensivamente y ofensivamente. Ofensivamente no ayudé para nada, estuve muy limitado. Si uno tiene que jugar mal para que al equipo le vaya bien, yo acepto ese papel. Prefiero eso a ser yo la estrella y que el equipo pierda”.

Uno quiere jugar todo. Mi forma de ser es enojarme, trabajar el doble, y tratar de ayudar de donde me toque. Cuando me dan la oportunidad yo voy a dar la actitud siempre al 100%, es mi forma de ver el fútbol”.

“Míchel me dijo, que los jugadores que están, aunque nos están haciendo muchos goles, lo están haciendo bien. Los goles que nos hacían no era culpa de los centrales. Yo tengo que entrenar más, entrenar el doble, y exigir a mis compañeros para poder estar y ganarme un lugar”.

Portería a cero

“No ha cambiado nada. La mentalidad que teníamos durante la semana. Nos hemos planteado durante la semana que necesitábamos tener la portería a cero. El objetivo se cumplió”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo