Unión Rayo

Análisis del rival: Getafe

molina-870x500
firma-aacastellon
El Getafe medirá al nuevo Rayo Vallecano de Michel. El conjunto azulón será el primer escollo en la andadura del técnico franjirrojo. El Getafe llega al derbi tras sumar una sola victoria en los últimos seis partidos disputados, pero con una gran firmeza en su estadio.

Una derrota como local

Los números que presenta el Getafe en el Alfonso Pérez son notables, puesto que tan solo ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato (ante el Girona 0-2). De este modo, suma siete victorias y cinco empates en su estadio, siendo uno de los mejores equipos como local de la Liga. Con ello, la afición azulona no ve una derrota de su equipo en el Coliseum desde hace cinco meses.

En el cómputo general, el Getafe ha tenido dos etapas con dos entrenadores distintos. De este modo, desde que el técnico José Bordalás se hiciera cargo del equipo en septiembre tras la destitución de Juan Eduardo Esnáider, la dinámica del Getafe ha sido bien distinta. Con el argentino en el banquillo el equipo solo logró una victoria en siete partidos, mientras que con Bordalás tan solo ha perdido tres partidos de 19 disputados, con un total de nueve victorias. Ello le ha impulsado a los puestos altos de la clasificación y le hace estar luchando por los puestos de ascenso.

Entre los jugadores a tener en cuenta cabe destacar el buen momento de forma que atraviesa Jorge Molina, que se ha erigido como el máximo goleador de su equipo con 11 goles, que le convierten en uno de los máximos anotadores de la Liga. Junto al delantero alicantino destaca el ex rayista Dani Pacheco, con mucha más presencia en el equipo desde que Bordalás se hiciera cargo del banquillo, pero podría perderse el choque ante su ex equipo debido a una lesión muscular que ya le dejó sin jugar ante el Oviedo en la pasada jornada. Otro de los nombres propios del partido del sábado es el del mediocentro Sergio Mora, salido de la cantera del Rayo Vallecano.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi