Unión Rayo

Crónica: Fundación Albacete 0-2 Femenino

Crónica: Fundación Albacete 0-2 Femenino

“Más cerca de la Copa de la Reina”

J24miguel-silveti-firma

El Rayo Femenino ha conseguido en el Carlos Belmonte su segunda victoria consecutiva y se acerca, más aun si cabe, a ese objetivo de la Copa de la Reina. Los goles de Shei y Torijas hicieron válidos esos tres puntos y esta semana siguen en esos puestos altos de la tabla.

Dominio local

Primera parte muy disputada, donde vimos que ambos equipos querían sacar los tres puntos. En el minuto 6’, avisaba el Fundación Albacete con un remate de cabeza de Yannel Correa que daba al larguero. La siguiente ocasión llegaría en el minuto 9’, donde Ana tuvo que hacerse valer con un paradón y evitar así el primer gol.

Ali Muñoz, lo intentaría de nuevo en el minuto 14’ y el balón se iría fuera. Seguía llevando el peligro el Albacete a la portería rival y Mirian Pérez en el 25’ a punto estuvo de marcar. Tres minutos más tarde Ali Muñoz lo volvería a intentar desde la frontal, pero Ana la paro sin problemas. Sin duda la jugadora del Albacete, Ali Muñoz, se estaba marcando una grandísima primera parte y la volvió a tener en sus botas tras un lanzamiento de falta que daba al palo, la más clara en el 32’. La siguiente jugada, por fin, avisaría Natalia Pablos con un tiro al palo. Así llegaríamos al descanso.

Cambio de chip

En la reanudación, el Rayo Femenino salió con otra idea y disposición a la hora de jugar, ya que el juego de las locales estaba siendo muy superior. La primera de la segunda parte sería para el Rayo, un tiro de falta franjirrojo que se iría por encima del larguero en el minuto 53’.

Llegaría el primer gol del conjunto de Quejigo en el minuto 66’, la autora sería Shei. Salió a por el empate las locales y en el 71’, Ana realizo una gran parada para salvar al equipo del empate. En el 74’, a punto estaría de meter el gol del empate el Albacete por obra de Maca, pero el balón se marcharía fuera. Casi para finalizar el partido, en el 88’, metería el segundo y definitivo gol Beatriz Torija y así dar los tres puntos al Rayo Femenino.

Felicidad rayista

Victoria más que importante en un campo muy complicado y en el que el rival no se lo puso nada fácil para llegar a portería. Las nuestras sacaron valentía, coraje y nobleza que es algo que identifica mucho a estas grandísimas jugadoras. Felicidad es lo que se sentía al finalizar el partido y que se sigue pensando, mucho más, en la clasificación para la Copa. Las rayistas son séptimas clasificadas tras la derrota del Santa Teresa y, aun por ver, que pasará con la Real Sociedad. Siguiente partido será en Vallecas contra el Sporting de Huelva.

Por último, cabe destacar que en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete hubo una asistencia de más de 3.500 personas. Un dato más que esperanzador para el fútbol femenino y ojalá se pueda dar en más campos esta oportunidad para las chicas. Enhorabuena.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi