Redes

Nuestros equipos

Crónica: Rayo Vallecano 4-1 Valladolid

“Primero baile y después oficio”Rayo Valladolid

El Rayo Vallecano venció por 4-1 al Real Valladolid en el encuentro perteneciente a la octava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas y que dejó una primera parte para recordar con un Embarba y un Trejo estelares. Ya en la segunda parte los de Michel aflojaron y dieron alguna oportunidad a los pupilos de Luis César.

Bufete Rosales a escena

La semana venía marcada por la llegada de un nuevo patrocinador: Bufete Rosales se estrenaba publicitando las camisetas rayistas, cosa que no ocurría desde el descenso de los franjirrojos a la Liga 1/2/3, donde el pecho de la casaca vallecana siempre había lucido despejado. En cuanto a lo deportivo, la continuidad era la noticia. Michel repetía once por tercera vez consecutiva, e incluía en la lista a Cerro. Amaya, por su parte, volvió a ver el partido desde la grada.

Desde el inicio se vio lo bien que el Rayo había trabajado el partido. Su técnico optó por desechar el 4-1-4-1 habitual y colocar una línea de tres en el centro del campo con Unai López, Fran Beltrán y Santi; y Trejo por delante de ellos. En punta, de Tomás y Embarba se movían con total libertad. En defensa, sin embargo, de Tomás se abría a la izquierda y Trejo a la derecha, para dejar a Embarba en el centro.

Embarba + Trejo = Gol

Los frutos no tardaron en caer por su propio peso. Genial el pase de Trejo para dejar solo a Embarba frente al portero. No perdonó el madrileño. Minutos después era al contrario, y ‘Chocota’ anotaba el segundo para encarrilar el partido. Los de Michel se gustaban, y el público disfrutaba como no lo hacía desde hace mucho.

Tarde plácida para el Rayo Vallecano, que había conseguido empequeñecer a un conjunto vallisoletano que llegaba con la vitola de ser el más goleador de la competición. Los de Luis Cesar eran una sombra de sí mismos, y los franjirrojos una tormenta. Espectacular la jugada de Embraba marchándose de todo el que se ponía por delante, y espectacular el movimiento de Unai que provocó el penalti que transformó de Tomás en el tercero. Vaya baile.

Con el 3-0 se iban los jugadores al descanso, y con una sonrisa se iban los hinchas a por la cerveza de rigor, después de haber presenciado la mejor primera parte de los suyos en lo que va de temporada.

Empanada rayista

El día de la marmota, como frente al Numancia. ¿Cuántas veces se ha ido el Rayo con buenas sensaciones al descanso y ha vuelto ‘empanao’? Pues sucedió una vez más. No habían pasado ni ocho minutos cuando Óscar Plano aprovechó un balón suelto en la frontal del área para recortar distancias. 3-1 y más de media hora por delante.

Poco a poco, los de Michel fueron retomando el control y creando ocasiones de peligro. Eso sí, la posesión era para el Valladolid, y una vez más, el perder en esa faceta era sinónimo de mandar en el marcador. Con el objetivo de mantenerse al frente, el técnico rayista hizo debutar a Ba sacando del verde a de Tomás, ovación incluida, para colocar una defensa de cinco atrás.

Y en un contraataque, Adrián Embarba certificaba la victoria anotando el segundo en su cuenta y llevando la tranquilidad a la parroquia franjirroja.

Finalmente, el marcador no se movió, y los tres puntos se quedaron en Vallecas, para dejar al Rayo con 12 puntos. Próxima parada: el Almería en casa el próximo jueves.

 

11 Comments

Más en Nuestros equipos