Unión Rayo

Análisis del rival: Almería

“UD Almería: recuperar la identidad perdida”

DLiLVAKW0AIywhc.jpg large
David García (Fotografía de Diego Carmona)/@AlmeríaVAVEL

El Almería no ha cosechado un inicio de temporada especialmente malo en cuanto a puntos se refiere (11), máxime teniendo en cuenta el mal comienzo de las dos últimas campañas, en las que acabó peleando por no descender a Segunda B hasta la última jornada.

Este curso, tras haber hecho una limpieza en el vestuario más que necesaria durante el verano y haberle dado continuidad a Luis Miguel Ramis en el banquillo después de un último tramo de curso pasado en el que hizo números de playoffs, el equipo no ha empezado, como digo, del todo mal, pero las sensaciones en cuanto a juego no son demasiado buenas. La intención del técnico es hacer daño con el balón en los pies, salir con él jugado desde atrás, aprovechar mucho a los extremos y ejecutar una presión efectiva tras la pérdida del esférico, pero la verdad es que no ha terminado de verse plasmada esa idea con demasiada regularidad.

Sí es cierto que en la plantilla hay grandes individualidades, jugadores como José Ángel Pozo, Tino Costa o Fidel Chaves que en cualquier momento pueden solucionar un partido. Sin duda, el primero de ellos (Pozo), que está viviendo ya su tercer año en Almería, parece ser que está comenzando a explotar y a demostrar las condiciones que se le presuponían. Ya lleva dos goles y su incidencia en el juego está siendo mayor.

Quizá el talón de Aquiles rojiblanco esté siendo la delantera. Entre sus dos puntas (Pablo Caballero y Juan Muñoz) suman solo un gol, anotado por el primero de ellos en la jornada inaugural del campeonato. Además, los minutos de los que ha dispuesto Muñoz no han servido para que demuestre apenas nada, e incluso ha sido pitado por la afición.

El Almería llega a Vallecas tras cuajar el peor partido de lo que va de temporada. El pasado sábado cayó ante el Huesca en su estadio por 0-3 y sin apenas oponer resistencia. Se vio al equipo visitante muy, muy superior y el local cometió fallos imperdonables en defensa. En esta semana de dos partidos está por ver si lo sucedido ante el equipo aragonés fue solo un accidente o el comienzo de una mala dinámica.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi