Unión Rayo

Análisis del rival: UCAM Murcia

Análisis del rival: UCAM Murcia

firma-aacastellon

El Rayo Vallecano jugará por primera vez en su Historia ante el UCAM Murcia como visitante, tras el debut de los murcianos en la categoría de plata del fútbol español. El UCAM se presenta al choque contra los franjirrojos con 38 puntos, uno más que el Rayo Vallecano.

Sin despegar a domicilio

La estadística castiga al UCAM Murcia al señalarle como uno de los peores equipos como local de la Liga. De este modo, de los 17 partidos que ha disputado en su feudo tan solo ha logrado la victoria en 5 de ellos, sumando 21 puntos en total. Solo Nastic y Reus han logrado menos puntos que los murcianos en su estadio (20).

Pese a ello, el conjunto dirigido por Francisco está atravesando un buen momento en la temporada, manchado por la última derrota ante el Oviedo (2-0), ya que antes del duelo ante los asturianos el cuadro murciano había sumado una racha de una sola derrota en 12 partidos. De este modo, en su estadio tan solo han perdido uno de sus últimos siete encuentros disputados, y fue ante el Valladolid (1-3) hace dos meses.

Veteranía de Collantes

Por otro lado, entre las caras conocidas del rival del Rayo Vallecano el próximo domingo destaca la del ex rayista Collantes. El extremo andaluz permaneció seis temporadas en el conjunto franjirrojo, cuatro de ellas en Segunda B, logrando el ascenso a Segunda División. En total, Collantes disputó 144 partidos con la elástica franjirroja en los que anotó 25 goles. Asimismo, otro de los ex rayistas que está vistiendo la camiseta del conjunto universitario es Nono, que ha disputado 29 encuentros hasta la fecha con los murcianos.

Por último, la zaga rayista tendrá que prestar especial atención al argentino Jona Mejía, máximo goleador del UCAM con 11 dianas. El delantero está atravesando un buen momento personal y está siendo una de las piezas claves en la segunda vuelta del campeonato del conjunto universitario.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi