Redes

Primer equipo

Comienzan las obras del Estadio de Vallecas

Llegó el día. Después de muchos meses de demora, las obras para adaptación de la ITE del Estadio de Vallecas han comenzado. Se estima que los trabajos duren cerca de cuatro meses, por lo que la Liga comenzará para el Rayo Vallecano antes de que éstos hayan finalizado. Aunque la empresa FONSAN espera acortar plazos.

Obras Estadio Vallecas

La idea es acometer primero trabajos en el graderío para finalizar estas tareas antes que comience la competición liguera. Por este motivo lo primeros trabajos están siendo retirar los asientos.

En octubre de 2017 la Comunidad de Madrid sacó a concurso las obras, con la intención de que comenzasen lo antes posible ya que la ITE del Estadio vencía en enero de 2018, y habría que adaptarlo a la mayor brevedad que se pudiera. Tras meses de retraso a la hora de comenzar con los trabajos, finalmente comenzaron el pasado lunes 5 de junio. La primera fecha en la que debieron empezar fue marzo, pero se fue postponiendo por la buena situación deportiva que atravesaba el equipo, con la intención de entorpecer lo menos posible en la búsqueda del retorno del Rayo Vallecano a Primera División.

El 22 de enero de 2018 se publicaron en el Bocam las obras del Estadio de Vallecas, y fue en abril cuando se conoció el nombre de la empresa adjudicataria: Fonsan, y tras más de un mes de espera, finalmente han comenzado.

Las obras se dividirán en dos fases. Los primeros trabajos servirán para mejorar la estructura del Estadio, así como para renovar las gradas, adaptar los aseos, retirar publicidades obsoletas y eliminar barreras arquitectónicas. Además, se espera que la capacidad de Vallecas supere los 15.000 asientos. De este modo, habría una segunda fase para modernizar el Estadio.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo