Redes

Deportivo

Crónica: Barcelona 3-0 Femenino

w_900x700_19173609a08

“Derrota con honores en Can Barça”

J19
miguel-silveti-firma

Partido disputado entre Barcelona y Rayo Femenino en el Mini Estadi donde las rayistas han salido del feudo barcelonista con una derrota por 3-0. La superioridad de las azulgranas en el control de juego y la capacidad goleadora hicieron que las jugadoras visitantes no lograsen muchos acercamientos. Los goles los conseguirían Patri Guijarro, Andressa y Unzué.

Dominio blaugrana

Los primeros minutos no se encontraba dominador claro del partido, aunque se acercaban con cierto peligro las azulgranas. Sobre el minuto 8’, un centro desde la izquierda de Alexia que remataba su compañera y la mandaba encima del larguero. Otro disparo desde fuera del área del Barça que la paraba Ali sin problema. El dominio del balón lo tenía más el Barcelona con ese medio del campo controlando el partido.

Vicky Losada en el 13’ remataba un balón desde la derecha y que paraba por bajo Ali y terminaba despejando Carreño. Estela casi consiguió sorprender en el 15’, un centro desde la derecha de Natalia que bajaba muy bien y la portera del Barça realizo una gran parada. Los minutos seguían pasando y el control del balón seguía en posesión del Barcelona, no fue hasta el 35’ que llegaría el primer gol de Patri que controlaba un buen balón y con un recorte dejaba sentada a Andújar y con la derecha finalizaba la jugada. Las jugadoras del Rayo apenas se acercaban al área contraria y el ritmo bajó a partir del gol. Así se llegaría al descanso.

El Barcelona certificó la victoria

Ya en la segunda parte, primera ocasión de Losada en el 46’ que tiraba desde fuera del área y daba en el lateral de la red. Las chicas de Quejigo salieron con otra imagen en la segunda parte con más presión a la rival. Estela o Natalia lo intentaban con disparos desde fuera, pero entre la portera y las malas ejecuciones dejaban en nulas las ocasiones. Aun así, el Barcelona seguía con el mismo control del juego.

Impresionante disparo en el 62’ de Vicky Losada desde fuera que daba al larguero, la portera Ali se confió mucho. Un paradón de la portera Ali en el 68’ en un mano a mano con Olga García dejaba aun la posibilidad de conseguir ese posible empate. Oro paradón en el 70’ de Ali a un trallazo desde fuera de Patri Guijarro daba en el larguero y salvaba el segundo gol. La siguiente jugada parecía que se colaba el balón, pero se marchaba fuera el disparo de Olga. Ali en la segunda parte se encontraba inmensa y paraba todo lo que le llegaba de las chicas azulgranas. Un centro envenenado de Koko desde la derecha daba en el larguero y casi conseguía el segundo en el minuto 77’. Olga en el 87’ se encontraba sola frente a la portera del Rayo, pero la paro muy bien.

En la siguiente jugada, en el 88’, metía el segundo gol Andressa, que aun las jugadoras del Rayo pidiendo fuera de juego el colegiado no lo pitó y acabó en gol. Para finalizar, en el descuento Unzué metía su primer gol esta temporada con un pase de Andressa y sola para la capitana hacía el definitivo 3-0.

Las chicas de Miguel Ángel Quejigo no consiguieron sacar un resultado positivo en el Mini Estadi, pero que la imagen fue mucho mejor que el partido de ida. Las jugadoras rayistas estuvieron mejor en la segunda parte, pero la superioridad física y técnica decantaron el partido para las barcelonistas.

El siguiente encuentro de nuestras chicas será contra la Real Sociedad y se quedará en la clasificación 8º con 27 puntos y continuando en esos puestos para la Copa de la Reina.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo